El 25% de los portátiles vendidos en 2016 serán táctiles

Negocios
pantalla táctil portátiles

El crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles con pantallas táctiles en los próximos años beneficiará a Intel que ha apostado por este sector.

Los analistas predicen que los ordenadores con pantalla táctil tendrán un gran impulso entre los usuarios, en los próximos años, cambiando la tendencia actual que apunta a que las tabletas se están haciendo con los usuarios, lo que perjudica a los PC de mesa y portátiles o notebooks.

estudio ihs portatiles tactiles
Cifras ofrecidas por IHS sobre las ventas de pantallas de ordenadores portátiles con pantallas táctiles en los próximos años.

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de IHS, el pronóstico apunta a que en los próximos cuatro años, los proveedores irán lanzando diferentes modelos de ordenadores portátiles con pantalla táctil para el sector de consumo y empresarial y en 2016 uno de cada cuatro ordenadores portátiles que se vendan utilizarán componentes con pantalla táctil.

Concretamente, según el estudio, las ventas de portátiles con pantalla táctil va a saltar de 4,6 millones de unidades en 2012 a unos 78 millones de unidades en 2016, lo que supone, precisamente, el 25% de las ventas de portátiles que se esperan para dentro de 3 años.

 De acuerdo con IHS, el crecimiento de las ventas de portátiles con pantallas táctiles irá unido a una caída de los precios de este tipo de terminales y esto beneficiará a Intel que ha promocionado este tipo de ordenadores.

Según IHS, el vicepresidente de Intel y director general del ecosistema global de desarrollo Zane Ball, se ha comprometido con el espacio de la pantalla táctil, diciendo que estas “están reinventando el mercado de los ordenadores y hay una oportunidad de crecimiento importante en esta área”. 

Lea también :