Madrid crea un portal para impulsar el ecommerce entre las pymes

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El llamado Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid pretende ” mejora de la competitividad de las empresas y para crecer y generar empleo”.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de una página web en la que pretende impulsar el comercio electrónico de los negocios pequeños y medianos, con el objetivo de permitirles a estas “un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y facilitarles el despliegue de las mismas en sus procesos de negocio”.

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A punto de crear el portal de Comercio de la Comunidad, Madrid ya contaba con un portal dirigido al consumidor.

Según las declaraciones del director general de comercio, Ángel Luis Martín, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Miguel Errasti, durante el VII Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid, “la internacionalización,  en general, y a través de Internet, en particular, es clave fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y para el crecimiento y generación de empleo”.

El objetivo del encuentro era ofrecer información a las empresas sobre cómo lanzarse a los mercados internacionales a través de Internet. Dicen los portavoces de la Comunidad de Madrid en un comunicado que la Dirección General de Comercio quiere dar un significativo impulso al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, con la creación de un Portal de Comercio de la Comunidad, para ayudar a las pymes a desplegar sus negocios por la Red.

egún ha dicho Martín, “este portal tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al e-commerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento online, servicios de confianza en línea, servicios en la “nube”, utilización de redes sociales, etcétera”.

Esta Jornada, la segunda organizada conjuntamente por la Dirección General de Comercio y por ANEI, ha pretendido ofrecer una visión de los expertos sobre materias importantes como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional, y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos que pueden tener especiales exigencias del mercado.

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