hitachi-content-platform-front-522x273

HCP Anywhere de Hitachi, una opción cloud que quiere mejorar a Dropbox

Hitachi destaca de su HCP Anywhere que cuenta con una arquitectura fiable” y que cuenta con una “alta densidad de almacenamiento de alto rendimiento”.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Hitachi ha presentado su HCP Anywhere (las siglas vienen de Hitachi Content Platform) que se trata de un servicio basados en el cloud computing y que podría hacer competencia a otros servicios del mercado del estilo de DropBox, el Drive de Google o el SkyDrive de Microsoft, aunque la japonesa dice que quiere ofrecer más novedades.

hcp anywhere hitachi

Características del HCP Anywhere de Hitachi.

Así, Hitachi quiere que su servicio HCP Anywhere atienda a las necesidades actuales de los usuarios, y dice en su página web que ofrece una protección activa de los datos y “una arquitectura fiable”, además de que tiene una “alta densidad de almacenamiento de alto rendimiento, con capacidad multiusuario, soporte para múltiples protocolos y escalabilidad de unos pocos terabytes a decenas de petabytes”.

Otra de las características que el fabricante japonés destaca de su nuevo servicio es que cuenta con herramientas de inteligencia que puede estructurar los datos de archivos no estructurados para permitir la automatización inteligente y facilitar un análisis más profundo de los datos.

De entre otras características destaca sus opciones de multiusuario y su escalabilidad, la arquitectura, la protección de los datos activos o que es fácil de instalarse y gestionarse y adaptarse a los equipos de la empresa, según explica Hitachi en su página web dedicada al HTC Anywhere.

Los beneficios de este servicio basado en el cloud computing es su capacidad de almacenar más datos que utilizan menos espacio del disco, energía y refrigeración y que es capaz de maximizar la disponibilidad y el rendimiento con componentes de clase empresarial.

Como explica Silicon Week, “este servicio puede ser proporcionado por la propia Hitachi Data Systems, pero también estará disponible en paquetes virtualizados para que sean los clientes quienes desplieguen la solución en sus infraestructuras, por ejemplo”.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a HCP Anywhere de Hitachi, una opción cloud que quiere mejorar a Dropbox

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>