El comercio electrónico en Europa facturó 312.000 millones en 2012

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Internet generó el 3,5% de todo el comercio europeo, un porcentaje que se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020. INFOGRAFÍA.

El comercio electrónico en Europa está explotando, según los datos de un nuevo informe publicado por Ecommerce Europe, una organización que aglutina a los retailers online.
Los ingresos por la venta de bienes y servicios online creció un 19% el año pasado, hasta alcanzar los 311.600 millones de dólares. Las cifras están basadas en los apuntes de varias asociaciones de comercio electrónico de toda Europa y en cooperación con GfK.

Tres son los países líderes del e-commerce: Reino Unido, que generó 96.000 millones de dólares a través del comercio electrónico; Alemania (50.000 millones) y Francia (45.000 millones). La suma de esos ingresos, 191.000 millones de dólares, representan el 61% del comercio electrónico B2C de la región.

Ecommerce Europe calcula que el porcentaje de la economía de internet en la región es del 3,5% del total y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020, por el hecho de que, según dicen, la economía de Internet crece más que la economía en general.

El número de empleos creados directa e indirectamente por el comercio electrónico B2C se estima en dos millones en Europa, un cifra que se irá incrementando con la penetración de Internet en la sociedad y el crecimiento de esta actividad.

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Por otra parte, en su informe Ecommerce Europe dice también que el número de portales dedicados al negocio B2C creció hasta los 550.000 a finales de 2012 y que en países como España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía, donde el comercio B2C está creciendo, se abrirán más portales de este tipo.

La zona de Europa del Oeste, que incluye a Reino Unido, Francia y Benelux generó 160.800 millones de euros a través del comercio electrónicos, o el 51,6% del total de Europa. En Europa Central, que incluye a Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se generarán 76.300 millones de euros, o el 24,5% del total.

En 2012 el Sur de Europa superó  a los países nórdicos, y ahora es la tercera región de Europa en generar más ingresos a través del comercio electrónico, con 33.200 millones de euros y una cuota del 10,7%. Esta región incluye a España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

En cuanto al Norte de Europa, que engloba a Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y los países Bálticos, ocupa la cuarta posición tras haber generado 28.700 millones de euros, un 9,2% del total.


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