El software legal sale más rentable

Negocios
Software Code

Un estudio de BSA demuestra que el software con licencia genera en España cuatro veces más beneficio económico que el software pirata.

El aumento de la utilización de software con licencia tendría un mayor impacto en la economía de España que el que tiene el uso de software pirata. Así de claro lo dice un nuevo estudio de BSA | The Software Alliance en colaboración con INSEAD en torno al impacto económico del software con licencia adecuada.

Un aumento mínimo, tan sólo del 1 %, en el uso de programas con licencia en nuestro país generaría un estimado de 1.496 millones de euros en la producción nacional, en comparación con los 345 millones de euros a partir de un aumento similar del software pirata. Es decir, el software con licencia generaría 1.151 millones de euros adicionales.

Para poder ofrecer esta conclusión el estudio se basa en los datos de 95 países que permiten demostrar los beneficios para las economías nacionales de la utilización de programas totalmente legales.

“El uso de software con licencia adecuada reduce los riesgos y proporciona una eficiencia operativa que supone un verdadero impulso para las empresas”, señala Juan Luis Ramos, portavoz de BSA en España. “Este estudio confirma que el software con licencia no sólo es bueno para las empresas – es un importante motor de crecimiento económico nacional. El Gobierno, la legislación y la industria en España deben aprovechar cada oportunidad para cosechar estos beneficios potenciales mediante la reducción de la piratería y promover el uso de software con licencia”.

Según el estudio, cada Euro invertido en programas con licencia tiene un retorno de inversión (ROI) estimado de 96 euros, a diferencia de los 28 euros de ROI que tiene cada euro de programas pirateados puesto en circulación.

En su estudio, BSA también propone algunas medidas a tomar, como aumentar la conciencia pública sobre los riesgos de la piratería de software.

Lea también :