Intel ICE reúne a más de 120 socios

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Para Intel las grandes oportunidades de sus partners se centran en la cuarta generación de Intel Core, Tabletas y Smartphones, NUC e Intel Technology Program (ITP).

Intel ha reunido a sus socios de canal esta mañana en Madrid en torno a ICE (Intel Channel Event), que ha servido para proponer los cuatro sectores donde la compañía ve mejores oportunidades: la cuarta generación de Intel Core, Tabletas y Smartphones, NUC e Intel Technology Program.

Acompañado por tres mayoristas –Tech Data, MCR e Ingram Micro, Intel ha mostrado los últimos avances de la compañía y ha propuesto a sus parters que transformen su modelo de negocio. “No sobreviven los más grandes o los más pequeños. Sobreviven las empresas mejor preparadas”, decía Jorge Córdova, director de canal de Intel, durante el evento.

Dentro de diez días, coincidiendo con el Computex, llegará al mercado la cuarta generación de Intel Core que ofrece más vida de batería, un 15% más de rendimiento que generación anterior, mejores gráficos y mejores opciones de conectividad. La cuarta generación llegará en cuatro líneas diferentes; la Y estará dedicada a los convertibles y extraíbles, la U a los ultrabooks, la Hy M a los portátiles tradicionales y la última, DT QC/DC, a los desktops, all-in-one y entusiastas del overclocking.

Para Jorge Córdova, el “el portátil y el sobremesa siguen siendo importantes” a pesar de que los mayores crecimientos se den entre los fabricantes de tabletas y smartphones. En todo caso, la compañía prepara dos campañas que serán oportunidades de venta para el canal, una centrada en los ultrabooks y otra en la renovación de equipos para el mercado empresarial.

NUC (Next Unit of Computing) es uno de los elementos en los que Intel busca más innovación por sus enormes posibilidades. Como ejemplo de lo que se puede hacer con este miniordenador, los asistentes al ICE han podido ver una máquina expendedora de café que además de ser táctil, incorpora una cámara web y capacidad de reconocimiento de imágenes gracias a la cual su pantalla mostrará un tipo de publicidad u otra. También puede proporcionar información sobre lo que se está escogiendo… las posibilidades son muchas. “Intentad ver dónde podéis meter esto”, ha dicho Jorge Córdova a los asistentes mostrándoles el producto y después de hablarles sobre algunos proyectos que ya están en el mercado.

“Renonocemos que no somos pioneros. Es más, reconocemos que hemos llegado los últimos”, ha dicho Córdova cuando se ha empezado a hablar de tabletas y smartphones, la tercera gran oportunidad para los partners de la compañía. Pero la experiencia de Atom les ha servido de mucho y han dado un gran salto con nuevas propuestas como Silvermont, que reduce cinco veces el consumo de los Atom. En todo caso los primeros productos móviles con procesadores Intel empiezan a llegar al mercado y además de la mano de fabricantes locales, como Vexia o Airis. “Desde Intel la apuesta es clara, hemos llegado tarde pero nos vamos a quedar”, decía Córdova.

En cuanto a ITP, o Intel Technology Program, que es la manera que tiene la compañía de interactuar con sus socios de canal, mucho se ha conseguido durante el último año, como un programa de puntos simplificado o promocionar la venta de sistemas completos en lugar de componentes, pero quieren seguir mejorando, sobre todo en cuanto a la navegación, sobre la que ha habido alguna queja.

“Lo más importante para nosotros sois vosotros y nuestro compromiso es ayudarnos”, terminaba diciendo Jorge Córdova a los asistentes antes de dar paso a un espacio de exposición que podréis disfrutar en la siguiente galería.

Intel ICE

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El mercado educativo
El mercado educativo también ha tenido un espacio destacado en Intel ICE.

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