Citrix prepara a sus partners para el MDM

Negocios

Durante su evento de partners Citrix anima a sus partners a convertirse en evangelizadores de XenMobile, su oferta MDM conseguida a través de la compra de Zenprise hace un año.

El julio del año pasado Citrix anunciaba la compra de Zenprise, un especialista de gestión de dispositivos móviles, o MDM. Una de las primeras medidas tras la compra fue renombrar el producto estrella de Zenprise como XenMobile, y lo que ahora busca la compañía es crear un canal de distribución en torno a su nuevo negocio.

Así lo ha demostrado durante la conferencia de partners Citrix Summit que la compañía está celebrando en Los Angeles, y en la que ha tomado a 48 socios de canal del continente americano interesados en el MDM y les ha dado un curso intensivo de un día.

El objetivo de la compañía es atraer a partners interesados en la gestión de dispositivos móviles y presentar MDM a su base de clientes. La integración de Zenprise ha llevado unos cuentos meses, hasta marzo y ha sido en abril cuando la compañía ha empezado a llevar el mensaje de una nueva oferta a sus partners. Junto con Ingram Micro la compañía ha estado identificando qué partners podrían distribuir su nueva oferta de MDM, que básicamente se dividen en dos tipos: los que están buscando desarrollar una estrategia móvil, y los que necesitan resolver una necesitan actual.

Aunque Zenprise tenía su propia estructura de canal, hay muchos partners de Citrix que están dispuestos a trabajar en el mercado de la gestión de dispositivos móviles, sobre todo desde que el BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en el reto de los responsables de TI de las empresas, un mercado en el que XenMobile sería muy bien recibido, sobre todo teniendo en cuenta que a primeros de este mes recibía el premio “Best of Interop for the Wireless, Mobility and BYOD Support”.

Citrix Summit 2013

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor