Las Apple Store baten récords en cuanto a rentabilidad

Negocios
Apple Store París

Cada visitante a las Apple Stores se gasta una media de 57 dólares y se ha registrado una media de 110 empleados por tienda, más del doble que en 2007.

Las tiendas de Apple, las Apple Store, han presentado unos muy buenos resultados, corroborando que son un negocio muy rentable para la de Cupertino, que, entre otras cosas, obtuvo una media de gasto de 57,6 dólares por visitante, lo que supone un crecimiento del 7% frente al trimestre anterior.

apple store estudio
Visitantes de las Apple Stores por millones y por trimestre, según publica Asymco.

Además, dicen los resultados, el ingreso promedio por tienda de Apple por trimestre alcanzó los 13 millones de dólares, lo que supone el nivel más alto en trimestre. En cuanto a los beneficios, cada visitante reporta una media de 12 dólares de beneficio a la empresa.

Según las informaciones que publica Asymco, el promedio de visitantes por tienda se ha estabilizado a una cifra de unos 250.000 por tienda y por trimestre (teniendo en cuenta los doce meses finalizado en el primer trimestre de este año). Se trata de un aumento sustancial frente a los 170.000 visitantes por tienda y  por trimestre registrados hace tres años en los doce meses que finalizaron en el primer trimestre de 2010.

La razón de este crecimiento, aparte del aumento del interés de los usuarios por las Apple Stores también es el crecimiento de espacio en las tiendas existentes y la apertura de nuevos stores en los últimos años alrededor del mundo.

En cuanto a los empleados, las Apple Stores cuentan con una media de 110 empleados por establecimiento, lo que supone un notable aumento frente a, por ejemplo, las cifras del año 2007, cuando cada tienda contaba con menos de la mitad de esta cifra.

tiendas Apple Store abiertas
Apple Stores que se han abierto en los últimos trimestre en diferentes países del mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor