200.000 dólares por desarrollar una app ganadora para Galaxy S4

Negocios
Samsung Chord

Samsung Smart Challenge 2013, que quiere potenciar no sólo el Galaxy S4 sino Samsung Chrosd, es el nuevo reto de la compañía surcoreana dotado con 800.000 dólares.

El nuevo Smart App Challenge 2013 de la compañía surcoreana busca promocionar tantp su Samsung Galaxy S4 como Samsung Chord SDK, el kit de desarrollo de software de la compañía. Chord es un interfaz que permite crear conexiones inalámbricas directamente entre los smartphones de Samsung sin que sea necesaria la existencia de un servidor online o una red de telefonía móvil.

Chord es, en definitiva una tecnología peer-to-peer que permite a los usuarios de los dispositivos Samsung disfrutar de juegos multijugador así como compartir música y fotos.

Aunque es el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung depende del ecosistema Android para desplegar la mayor parte de sus ofertas y aplicaciones online.

Con la API de Chord, los desarrolladores tienen más facilidades para implementar los diferentes aspectos de las aplicaciones p2p, incluido del descubrimiento de dispositivos cercanos, mensajería o transferencia de archivos.

En su página web la compañía explica que las aplicaciones que entren a concurso –que se recibirán entre el 20 de junio al 31 de agosto, serán juzgadas dependiendo de su singularidad, su potencial comercial y su diseño. Los resultados se conocerán en noviembre.

Las aplicaciones que se presenten a concurso no sólo deben utilizar Chord, sino venderse en Samsung Apps, el mercado de aplicaciones de la compañía, y utilizar las API, o interfaces de desarrollo de aplicaciones, de Samsung para permitir que se muestre publicidad y realizar compras dentro de la propia aplicación.

Dotado con un total de 800.000 dólares, el concurso tendrán diez ganadores. El primero tendrá un premio de 200.000 dólares; habrá tres premios de 100.000 dólares para los ganadores de la segunda posición del ranking, y 50.000 dólares para seis desarrolladores que queden en tercer lugar. Las aplicaciones ganadoras podrían ser candidatos a recibir inversión por parte de Samsung así como ser promocionadas a través de las propiedades online de la compañía.

Este será el segundo año del concurso, que el año pasado se centró en los dispositivos Galaxy Note y Tab.

Samsung Smart App Challenge 2013


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor