Los sectores BPM y middleware crecen poco por la falta de adaptación

Negocios
BUSINESS PROCESS MANAGEMENT PCM MIDDLEWARE

Según el último estudio de IDC, los fabricantes de middleware y gestión de procesos empresariales no han sabido adaptarse a la creciente demanda de PaaS.

La gestión de procesos empresariales (mercado conocido como BPM por sus siglas de la denominación inglesa Business Process Management) y el mercado de middleware crecieron un 3,6% en el último año, frente a 2011, hasta alcanzar los 18,8 millones de dólares en el 2012.

middleware
Los mercados middleware y BPM han fallado a la hora de adaptarse a la creciente demanda de servicios de nube pública, dice el estudio presentado por IDC.

De acuerdo con la consultora IDC, encargada del estudio, estas cifras muestran un lento crecimiento de los mercados BPM y middleware, algo que ha sido parcialmente causado por las condiciones macroeconómicas mundiales, que han llevado a los grandes fabricantes a fracasar a la hora de “ofrecer productos que cumplan la creciente demanda  de la nube pública“. Dice el estudio de la firma consultora que esto ha contribuido “de manera significativa a los problemas de crecimiento” del sector.

De acuerdo con Maureen Fleming, vicepresidenta en IDC de los programas de investigación de los sectores BPM y Middleware, “un factor importante de este crecimiento lento en los sectores de la gestión de procesos empresariales y middleware “fue el fracaso de los grandes proveedores para ofrecer servicios y productos basados en PaaS (programme as a service) que se aprovecharan de la creciente demanda de la automatización basada en la nube”.

Además de esto, el estudio de IDC publicado dice que “entre los cuatro niveles de crecimiento, el nivel superior creció un 58,7% a 992,4 millones dólares en ingresos agregados en 2012. De esa cantidad, el 80% de los ingresos provino de los servicios basados en Platform as a service de oferta pública (PaaS). Aunque esto sólo representa el 5,3% del total del mercado.

El año 2012 también marcó la creciente demanda de mensajería más reciente y de mayor rendimiento centrada en el Internet de las Cosas y la integración móvil y de los socios a través de APIs, lo que requiere la gestión de estas aplicaciones, según dice Maureen Fleming.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor