Toshiba añade tecnología cloud a sus SmartTV

Negocios
Toshiba L4

Toshiba acaba de lanzar su nueva gama de televisores, L4, con Cloud TV, que unifica la TDT y la televisión por Internet.

Toshiba mejora la inteligencia de sus Smart TV gracias a la tecnología Cloud TV, que se estrena en la nueva gama L4, y que unifica en uno solo los mundos de la TDT y la TV por Internet.

La gama L4 se basa en la tecnología LED , ofrece un menor consumo energético y está disponible en tres formatos, 32, 39 y 50”. Tiene una amplia conectividad: 4 HDMI, USB Grabador/reproductor, entrada PC, WiFi, Intel WIDI 3,5, para recibir contenidos en Alta Definición sin cables desde otros dispositvios y tecnología MHL, otra forma para conectar un televisor a Internet y acceder desde el mando a distancia a los contenidos del smartphone.

Estos televisores disponen de Navegación Abierta, conexión al portal de contenidos Cloud TV (cine, series, deportes, noticias, música, juegos y redes sociales), ofrecen soporte para la nueva TDT Híbrida, están preparados para videoconferencia a través de Skype y se pueden controlar con el teléfono o tableta iOS o Android a través de la aplicación gratuita Toshiba Remote. Para empresas resulta muy útil la opción Modo Hotel y el clonado de configuración por USB.

Cloud TV busca y ofrece recomendaciones mediante listas de contenidos además de una serie de servicios, aplicaciones y herramientas que permiten interactuar con los contenidos y que están englobados dentro del concepto Social TV: Calendario Familiar, mensajería personal, acceso en directo a los tuits y comentarios en redes sociales sobre el programa de televisión que está viendo, los más comentados en Internet o el que ha seleccionado de su ordenador. Otras herramientas disponibles son actualizaciones climatológicas, control a través del Smartphone, o acceso a los contenidos de estos dispositivos.

Las funciones y servicios de Toshiba Cloud TV son muy fáciles de usar. Para ello se ha unificado el uso del TV tradicional y de la televisión conectada en un único interface que mezcla ambas en una oferta unificada. Desde este interface se accede a los canales de la TDT, se inicia el navegador de internet, monitoriza inalambricamente a otros dispositivos con la tecnología WiDi, se programa la grabación de contenidos, y se accede al disco duro multimedia u otros dentro de la red doméstica vía DLNA de manera intuitiva y sencilla.

Televisores de Toshiba de la serie L4

Image 6 of 6

Compatibilidad con MHL
Uno de los puertos HDMI es compatible con MHL (mobile high definition link o enlace de alta definición móvil), por lo que, si su móvil o tablet cuenta con esta práctica tecnología, podrá simplemente conectar su dispositivo móvil a su televisor y ver en pantalla grande lo que vea en la pantalla del dispositivo.

 

 

Lea también :