Lenovo: “Los smartphones llegarán cuando estemos mejor posicionados en el mercado de consumo”

Estrategia de Canal
Juan Chinchilla, Lenovo

Lenovo trabaja para integrar su programa de canal con el de Iomega, que adquirió a finales del año pasado, nos cuenta Juan Chinchilla, director general y de canal de Lenovo.

La actividad de Lenovo de los últimos meses ha sido frenética. A finales del año pasado la compañía anunciaba una joint ventura con EMC para el mercado de almacenamiento que pasaba por la compra de Iomega. A primeros de año se anunciaba una fuerte apuesta por el mercado de consumo y de pyme mientras poco a poco crecen las aspiraciones en el mercado de servidores.

Para hablar de cómo todos estos cambios están afectando al canal de distribución nos hemos reunido con Juan Chinchilla, director general y de canal de Lenovo para España y Portugal, que entre otras cosas nos ha contado que la apuesta de la compañía por el canal, que genera el 95% de la facturación de Lenovo, es total.

Ir a por el mercado de consumo y de pyme “ha afectado al canal de manera muy positiva”, ha dicho Chinchilla. Por un parte porque el mercado de consumo mejora el reconocimiento de la marca, y por otro porque trabajar con la pyme requiere de la capilaridad del canal, y por tanto refuerza la relación con los socios.

En cuanto al acuerdo de Iomega, Chinchilla explica que por el momento se está manteniendo el programa de canal de la compañía de almacenamiento, pero que se trabaja “para integrar los dos programas de canal en uno solo que nos permita tener una posición sólida” y mejore la presencia de la compañía en el mercado de servidores.

Juan Chinchilla también explica en la entrevista qué es lo que le pide a un partner y cómo, aunque los resultados de Windows 8 no han sido los esperados, la compañía sigue apostando por esta nueva versión del sistema operativo “que va a permitir la expansión del mundo táctil”, que es una de las apuestas claras de la compañía.


Hablamos también de la posible compra de RIM y del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo, o si finalmente podremos disfrutar de los smarphones de la compañía en nuestro país, algo que pasa por “tener un mejor posicionamiento en el mercado de consumo”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor