La nube generará 200.000 millones de dólares en 2014

Negocios
cloud-computing-acens

Dice un estudio de acens que en 2014 las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales TI que en servicios en la nube de pago por uso.

Acens calcula que para el próximo año 2014 la nube generará un negocio de más de 200.000 millones de dólares, mientras que para el año 2020, habrá más de 200.000 millones de dispositivos que se conectarán a Internet de forma intermitente generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes.

Mañana día 17 de abril se celebra el día del Internet, por eso acens ha presentado este estudio que, entre otras cosas, dice que “2014 marcará dos nuevos hitos en la historia de la red. En el ámbito corporativo, por primera vez, las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales TI que en servicios cloud de pago por uso. Por otra parte, en el ámbito doméstico la bautizada como ‘nube personal’ desplazará al PC del centro del universo digital de los usuarios”.

Por este motivo, el próximo año será clave para el sector del cloud computing. Del dinero que el mercado genere, 75.000 millones se crearán gracias a los servicios de Software as a Service (SaaS), 17.000 millones vendrán del Infraestructure as a Service o IaaS y 3.000 millones de las plataformas como servicios o PaaS.

Dice acens en su comunicado que “el auge por los servicios en la nube vendrá de la mano de la demanda de soluciones de big data, seguridad, movilidad  (con más de 1.000 millones de usuarios de la nube móvil), gestión empresarial (ERP), relación con los clientes (CRM) y las aplicaciones de comunicación y colaboración”.

Por su parte, el año 2015 será de “consolidación de la nube” ya que se calcula que el 90% de las grandes empresas y de las administraciones públicas utilicen el cloud computing de uno u otro modo.

acens cloud
Infografía realizada por Acens sobre el futuro del mercado de la nube..

Lea también :