Lo centros de datos y la movilidad potencian los resultados de Cisco

Negocios
Cisco

Durante su tercer trimestre fiscal Cisco ha ganado 12.200 millones de dólares, un 5,4% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Hace unos meses Cisco decisión convertirse en un proveedor de soluciones IT, y los primeros resultados de esos esfuerzos han quedado reflejados en los saneados resultados que ha presentado la compañía gracias al fuerte crecimiento de sus negocios de centro de datos y soluciones de movilidad, según explicaba John Chambers, CEO de la compañía.

John Chambers Cisco
John Chambers, CEO de Cisco.

Chambers asegura que su compañía se está posicionando para aprovechar de los cambios que se están produciendo en el centro de datos, desde el cloud computing y la virtualización a la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device). El directivo cree que Cisco también será capaz posicionarse en el mercado SDN, o de redes definidas por software.

Los resultados de la compañía en su tercer trimestre fiscal –el noveno consecutivo de récord de ingresos, crecieron un 5,4% hasta los 12.200 millones de dólares, mientras que el beneficio neto crecía hasta los 2.500 millones.

Durante la presención de resultados Cisco aseguró que seguirá adquiriendo compañías en 2013 con el fin de ampliar su oferta, especialmente en torno al cloud y la movilidad.

Los ingresos del negocio de centro de datos crecieron un 77% debido, según la compañía, a la combinación de Unified Computing System (UCS) y el negocio de switches de red Nexus. UCS es una oferta convergente que incluye servidores y networking de Cisco, almacenamiento de EMC y NetApp y tecnología de virtualización de VMware.

En cuanto al negocio de cloud computing de la compañía, también creció un 77%, mientras que las ventas del negocio inalámbrico crecieron un 27%.

En cuanto al mercado SDN, que ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de programación en arquitectura de red, la respuesta de la compañía ha sido Cisco ONE (Open Networking Environment).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor