Windows Blue será Windows 8.1 y llegará el 26 de junio gratis

Negocios
windows blue-8

Tami Reller, directora financiera de Windows acaba de confirmar la actualización al 8, que está recibiendo muchas críticas de usuario y fabricantes.

Windows 8 llegó para revolucionar el mercado de los sistemas operativos, tanto para ordenadores como para tabletas, pero lo más que revolucionó fue las críticas, tanto de los usuarios como de las compañías fabricantes socias de Microsoft.

Microsoft-Tami-Reller windows
Ha sido Tami Reller, ejecutiva en Windows, quien ha confirmado que Microsoft prepara una actualización para la última versión de sus sistema operativo.
A la vista de los fallos, la de Redmond decidió mejorar su sistema operativo y los rumores llevan tiempo apuntando a un producto que supuestamente se llamaría Windows Blue. Sin embargo, ahora Tami Reller, directora financiera de Windows ha confirmado que, efectivamente, la empresa trabaja en una actualización de su software, pero que se llamará Windows 8.1 y que será gratuita.Además, según publica Digital Trends, Reller ha confirmado una noticia que hace unos días lanzaba Julie Larson-Green, becaria en Redmond y que decía que el Windows 8.1 llegaría a finales de junio. Exactamente será el 26 de junio, qu es el mismo día en que comienza la conferencia de desarrolladores de Microsoft de este año, que se llama ‘Build’.

Además, para alegría de los usuarios del sistema operativo de la firma, la actualización para el Windows 8 será gratuita. Sin embargo, aún no se sabe qué tipo de novedades tendrá y algunos confían en que vuelva el botón de inicio que Windows 8 hizo desaparecer. Lo que sí parece más probable es que la actualización esté preparada para llegar a tablets con 7 y 8 pulgadas de tamaño.

A pesar de las críticas a la versión que Microsoft lanzó el pasado mes de octubre de su sistema operativo, la de Redmond dijo la pasada semana que ya se han vendido 100 millones de licencias, lo que supone una buena cifra. Sin embargo, dicen algunos especialistas del mercado que si se tiene en cuenta las informaciones que salen de las empresas socias, las ventas podrían ser de menos de 60 millones, de acuerdo con The Register.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor