El software open source, tan seguro como el propietario, según Coverity

Negocios
Open-Source software

Coverity, que estudia la seguridad de los diferentes tipos de software, destaca que las distribuciones basadas en Linux tienen pocos defectos.

La firma de desarrollo especialista estadounidense, Coverity ha publicado la edición del año 2012 analizando las diferencias de rendimiento entre los software de código abierto y el software propietario, concluyendo que “la calidad de ambos es similar”, al igual que sucedió en el estudio del pasado año.

El Software de código abierto presenta, en ciertos casos, menos riesgos que el software protegido, de acuerdo con el estudio de Coverity.

La consultora analizó 450 millones de líneas de código y, según los analistas,  el número de defectos por cada 1.000 líneas de código es de un promedio de 0,69 para los proyectos de código abierto frente a la cifra de 0,68 que dio como resultado en cuanto al software propietario. Además, por segundo año consecutivo, el código analizado muestra una densidad de defectos de menos de 1.

Cuando el software cruza el millón de líneas de código, la densidad media de defectos en los proyectos de código abierto aumenta hasta el 0,75, aunque disminuye si se trata de proyectos comerciales hasta el 0,66. La tendencia se revirtió y la brecha para los proyectos de 500.000 a 1 millón de líneas de código se quedó con una densidad de defectos de 0,98 a software propietario, contra 0,44 para el software de código abierto.

En general, el 36% de los fallos encontrados en ambos tipos de software fueron clasificados como de “alto riesgo“, término que se refiere a la pérdida de recursos, corrupción de memoria, etc, según el estudio que publica Silicon.fr.

Desde la primera edición del estudio de Coverity estudiando la seguridad de las diferentes variedades de software, hace cinco años, las distribuciones basadas en el sistema operativo libre GNU / Linux siempre han tenido una densidad de defectos de menos de 1 y menos de  0,7 para las dos últimas versiones analizadas en los últimos años. Para la edición de 2012 del informe publicado en mayo de 2013, Coverity analizó 7,6 millones de líneas de código de Linux 3.8(kernel) y encontró una densidad de defectos de 0,59.

Lea también :