SAP se asocia con Mocana para ofrecer seguridad a las aplicaciones

Negocios
SAP logo

El nuevo socio de SAP podrá ayudar al despliegue de aplicaciones móviles seguras para sectores como servicios financieros, retail, sector público y sanidad.

SAP ha anunciado una alianza con Mocana, una plataforma de seguridad, que cuenta con Mocana Mobile App Protection y que tiene el objetivo, dice la empresa de software, de “responder a la creciente demanda de seguridad corporativa para aplicaciones móviles”.

mocana sap
Tras el acuerdo, Mocana Mobile App Protection pasará a formar parte del catálogo de productos de SAP Mobile Secure. 

Tras este acuerdo, la mencionada plataforma de Mocana pasa a formar parte del catálogo Mobile Secure de SAP con el que la compañía “proporcionará a las empresas capacidades de gestión de apps móviles seguras”. Mocana Mobile App Protection está concebida “para permitir a los clientes añadir rápidamente políticas de seguridad y apps para los sistemas operativos iOS y Android sin tener que escribir código”.

Está previsto que la alianza también pueda ayudar a los clientes de SAP a acelerar el despliegue de aplicaciones móviles seguras, especialmente en sectores altamente regulados como servicios financieros, retail, sector público y sanidad.

Según ha declarado Sanjay Poonen, presidente de la División Móvil de SAP en el encuentro Sapphire Now que se está celebrando en Estados Unidos, “SAP está abriendo camino al aliarse con algunas de las startups de mayor éxito en el mercado móvil de hoy en día” y sobre la asociación con Mocana dice que “esperamos proporcionar a nuestros clientes una de las mejores y más innovadoras soluciones del mercado”.

Según explica la empresa en un comunicado,el catálogo SAP Mobile Secure resuelve la complejidad que experimenta cualquier empresa al desplegar una estrategia de solución móvil. Añadir la protección SAP Mobile App a este catálogo “ayuda a las empresas a acelerar las iniciativas móviles, ya que permite al automatizar la seguridad sin tener que escribir código”.

Por su parte, ha dicho  Stephen Drake, vicepresidente de programa de investigaciones de movilidad en la empresa de IDC, que “la habilitación de aplicaciones es un mercado que está creciendo en organizaciones clave de B2C, B2B y B2E”.

Lea también :