Dell acusa a los fabricantes de disco óptico de fijar precios

Negocios
dell

Dell ha demandado a Samsung, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips de acordar los precios de los discos ópticos entre 2004 y 2010.

Dell ha acusado diversos fabricantes de hardware de estar involucrado en un escándalo de fijación de precios, por lo que ha interpuesto una demanda frente a un tribunal federal del estado de Texas.

samsung- disco optico-dell
Dell acusa a Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips de fijar los precios de sus discos ópticos

Concretamente, dice la demanda de Dell que los fabricantes de unidades de disco óptico llevaron a cabo acuerdos para fijar los precios de sus productos entre los años 2004 y 2010. Los demandados son Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips. 

En la denuncia, Dell afirma que pagó más de lo que debía pagar para adquirir unidades y está compensar los recargos por lo que cree que es un incumplimiento de contrato y violación de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Según el informe que publica Bloomberg, la denuncia agrega que Dell había dicho que cuatro ejecutivos de Hitachi-LG ya habían admitido que dichas empresas tomaron parte en la conspiración de fijación de precios y ambas empresas ya han pagado una multa de 21,1 millones de dólares por manipular licitaciones, de acuerdo con el departamento de justicia de Estados Unidos.

Dice Bloomberg que Hitachi y LG se unieron para conspirar con con otras empresas entre junio de 2004 y septiembre de 2009 para manipular licitaciones y fijar precios para las unidades ópticas que luego compraron a Dell,Hewlett-Packard y Microsoft, según el Departamento de Justicia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor