Samsung tiene casi la cuarta parte del mercado total de móviles en Q1

Negocios
samsung

Las ventas de teléfonos básicos caen mientras que la de smartphones ha crecido en un 50%, siendo Samsung y Android las firmas más beneficiadas por esto.

El último estudio de Gartner sobre las ventas de teléfonos móviles dice que Samsung se hizo en el primer trimestre de este año 2013 con el 23,6% del mercado mundial, y es que, de los 426 millones de dispositivos vendidos en total (un aumento anual del 0,7%), la empresa surcoreana vendió más de 100 millones de terminales.

Ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo a los usuarios finales según los proveedores en el primer trimestre de 2013.

Así, la cuota de mercado de Samsung ha aumentado ligeramente, ya que hace un año presentaba el 21,1% de las ventas totales de móviles.

Esta ganancia de Samsung ha sido a costa de las pérdidas de Nokia, que sigue cayendo, manteniéndose como la segunda empresa fabricante de teléfonos en el mercado, llevándose el 14,8% de las ventas, casi 5 puntos menos que en el mismo período de 2012.

Si nos centramos en los smartphones, las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo ascendieron a 210 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un crecimiento del 42,9% respecto al primer trimestre de 2012. La región de Asia / Pacífico fue la única región que mostró un crecimiento en las ventas de teléfonos móviles en el trimestre, con un aumento del 6,4% anual, si contamos los dispositivos básicos.

Por su parte, dice Gartner que en el primer trimestre de 2013, las ventas de teléfonos móviles, cuando tenemos en cuenta los dispositivos básicos, en la región EMEA se redujeron un 3,6%, mientras que en el norte de América y América Latina cayeron un 9,5 y 3,8%, respectivamente, mientras que Japón vio sus ventas de teléfonos móviles caer un 7,3%.

Apple es la tercer fabricante ya que sus smartphone consiguieron vender 38 millones de unidades. LG, ZTE, Huawei, TCL, Sony, Lenovo y Yulong cierran esta lista presentada por Gartner sobre los principales vendedores de móviles, en la que se ve que los triunfadores son esos que tienen éxito en el mercado smartphone frente a la decandencia de los terminales básicos, lo que ha ayudado a Samsung que triunfa con su gama Galaxy. 
En cuanto a plataformas, Android ha crecido hasta hacerse con el 74,4% del mercado, frente al 56,9% del pasado año, seguida del iOS de Apple que tiene el 18,2% tras una caída de 4 puntos.
gartner smartphones
Estudio de Gartner sobre las ventas de smartphones
gartner plataformas
Cuota de mercado de las diversas plataformas móviles en el primer trimestre según el estudio de Gartner


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor