Los proyectores venden menos en Q1 por los recortes en educación

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Las ventas de proyectores personales aumentaron por su integración en los teléfonos, y los mainstream se vieron afectados por los recortes estatales.

Las ventas de proyectores han presentado una ligera caída durante el primer trimestre de este año 2013 en comparación con los resultados presentados hace un año. Concretamente, según una consultora que ha estudiado este mercado, estima las ventas de 1,95 millones de dispositivos en los tres primeros meses.

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Las ventas de proyectores, que ascendieron a 2,07 millones de unidades hace un año, quedaron durante el primer trimestre de 2013 en 1,95 millones, lo que supone una ligera caída.

La firma PMA Research, que ha estudiado las ventas en el mercado a nivel mundial en proyectores, afirma que la cifra de este año es menor que la obtenida en el primer trimestre del pasado año 2012, cuando se calculó que las ventas habían llegado hasta los 2,07 millones de proyectores vendidos.

Estas cifras, dice el estudio, incluyen también los proyectores que vienen integrados en los dispositivos de acogida, como puede ser los teléfonos móviles (siendo el Galaxy Beam de Samsung, presentado en febrero de 2012, el primer smartphone que incorporó un proyector) las cámaras de video o los heads-up displays más conocidas en España como pantallas de visualización frontal. 

A pesar del desafío al que se enfrenta este mercado de los proyectores a causa de la situación económica mundal, dice el informe que ha habido “varias áreas de crecimiento positivo”.

Así, las ventas de proyectores (con menos de 1.000 lúmenes) registraron un aumento de las ventas de dos dígitos frente al primer trimestre del año pasado. Según el CEO de PMA Research, Nick Rogers “en el mercado de proyectores personales y proyectores XGA compactos, que son modelos ligeros, que cuentan con la iluminación de estado sólido, han pasado a tener menos del 10% de participación del mercado de telefonía móvil hace unos pocos años a más del 50% de cuota de ahora“. 

Por su parte, las ventas de proyectores Mainstream (entre 1000 y 3999 lúmenes) presentaron unas ventas “mediocres” en la mayoría de países de todo el mundo, principalmente debido a los recortes en proyectos gubernamentales y educativos, en comparación con el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, varios segmentos dentro del mercado general tuvieron mejores resultados, como los proyectores de XGA y 1080p comerciales y de entretenimiento del hogar.  Las ventas de los modelos de corto alcance, incluidos los proyectores interactivos, han mantenido un fuerte impulso y superaron el 20% del volumen en mencionado trimestre. 

Las ventas de proyectores de gama alta (los que cuentan con más de 4000 lúmenes) presentaron un trimestre positivo, en comparación con 2012Q1. Las ventas de estos proyectores, especialmente los modelos de instalación en los 5000-6000 y en los 7000-10000 rangos de lumen, registraron un sólido crecimiento en los países más desarrollados y en desarrollo. 


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