Amazon presenta su propia moneda virtual

Negocios

Por ahora, las llamadas ‘Amazon Coins’ están disponibles para usuarios del Kindle Fire en Estados Unidos, que tendrán descuentos al comprar aplicaciones.

Amazon anunció hoy que los clientes de la empresa podrían a partir de ahora usar las denominadas como Amazon Coins, para comprar aplicaciones, juegos y otros artículos de in-app de la Appstore de la firma y del Kindle Fire. Por ahora, sólo está disponible para los usuarios de la tableta de la marca en Estados Unidos. 

buy-amazon-coins
Amazon ofrece descuentos a quienes compren las monedas en grandes cantidades

Para celebrar el lanzamiento, tantos los nuevos clientes del Kindle Fire como los ya existentes y nuevos clientes en el país norteamericano tienen de regalo 500 monedas-gratis, por el valor de 5 dólares, que la empresa minorista les ha depositado en sus cuentas de Amazon.

Según dice la empresa en su comunicado, “para los clientes, ‘Amazon coins‘ es una manera fácil de comprar aplicaciones y elementos in-app de Kindle Fire y para los desarrolladores es una nueva oportunidad para dirigir el tráfico, las descargas y el aumento de la monetización”.

Además, para incentivar a los clientes, Amazon ofrece hasta un 10% de descuento si se compran monedas en grandes cantidades y como promoción del nuevo servicio, la empresa retailer ofrece monedas por valor de cinco euros a sus clientes para que lo gaste en aplicaciones y juegos, como detalló Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon que declaró que la empresa seguirá “añadiendo más formas de ganar y conseguir monedas en una gama más amplia de contenidos y actividades”. Según la empresa, “hoy es el ‘Día Uno’ para las monedas“.

Por su parte, los profesionales que desarrollen aplicaciones para la AppStore de Amazon, ganarán el 70% de participación en los ingresos cuando los clientes hagan compras utilizando las nuevas ‘Amazon Coins’.

Lea también :