Amazon compra Liquavista una empresa capaz de mejorar sus pantallas

Negocios
KindleFire amazon

La nueva adquisición de Amazon, que antes pertenecía a Sansung, cuenta con la tecnología electrowetting, que permite mostrar vídeos con poca energía.

Amazon ha anunciado la compra de Liquavista NV, una firma que pertenece a Samsung Electronics y que ayudará a la empresa retailer a  impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para los dispositivos móviles.

Amazon smartphone
Se cree que Amazon podría trabajar en un smartphone con capacidades tridimensionales

No se sabe cuánto ha pagado Amazon por su nueva adquisición, pero según publicó Bloomberg hace tiempo, Samsung, que buscaba comprador para Liquavista, pedía 100 millones de dólares al posible comprador.

Liquavista es una empresa que tiene sede en Holanda y había sido comprada por Samsung a  principios de 2011. La reciente adquisición de Amazon destaca por contar una tecnología llamada electrowetting, que se dice puede crear pantallas más clara en cualquier condición de iluminación y puede mostrar vídeos sin la necesidad de utilizar mucha energía.

A largo plazo, la idea es que el electrowetting pueda emplearse en pantallas de productos más grandes, como ordenadores portátiles y televisiones, según dice la empresa holandesa en su página web en Internet.

 Amazon tiene en el mercado sus lectores de la gama Kindle y su tableta Kindle Fire. Además se cree que podría estar en pleno proceso de fabricación de un smartphone que contaría con una pantalla en tres dimensiones, según los últimos rumores. Además, dice Reuters, hay quien comenta que la de Seattle podría estar trabajando en un set-top TV box.

La tecnología de Liquavista puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras.

Lea también :