Samsung ya prueba con el 5G, que se espera que llegue en 2020

Negocios

Parece ser que Samsung ha encontrado una manera de transmitir grandes volúmenes de datos a través de una banda de frecuencia muy superior a la actual.

Mientras la red de cuarta generación 4G, también conocida como LTE, apenas acaba de despegar en España, Samsung ya está pensando en cómo serán los dispositivos móviles con redes de quinta generación, que podrían contar con una velocidad de hasta 1Gbps.

samsung
Samsung afirma que ya ha encontrado la manera de enviar datos y archivos a una velocidad mucho mayor de la conocida hasta ahora.

Dice la empresa coreana que sus ingenieros ya han hecho un gran avance en el desarrollo de la tecnología móvil para las redes de quinta generación, aunque se espera que hasta dentro de unos años no pueda ponerse al servicio de los usuarios.

Concretamente, dice Samsung que la empresa ha encontrado una manera de transmitir grandes volúmenes de datos a través de una banda de frecuencia muy superior a los convencionales en uso, lo que eventualmente permitirá a los usuarios enviar archivos de datos masivos a una velocidad mucho más rápida a través de sus dispositivos móviles, “prácticamente sin límites“, según han comentado fuentes de Samsung a The Wall Street Journal.

Con las redes 5G, por ejemplo, los usuarios podrán enviar archivos de películas de ‘súper alta definición’ en cuestión de segundos, de acuerdo con el portavoz de Samsung.

La tecnología inalámbrica  más rápida por el momento, la 4G aún no ha llegado a todo el mundo (de hecho, aún hay regiones a la espera de adoptar el 3G) y muchos analistas creen que entre el LTE y el 5G podría haber una transitoria que se llamaría 4.5G.  
Un desafío para la Unión Europea
Samsung pretende desafiar a la Unión Europea, que marcó el 2020 como objetivo de la llega de la próxima generación de redes y que la organización, según ha dicho, quiere liderar. Así, Samsung también ha dicho que su objetivo es que las redes 5G estén listas para el 2020.
El pasado mes de febrero, la Comisión Europea anunciaba una inversión de 50 millones de euros para el desarrollo de redes móviles 5G, con el objetivo de que Europa vuelva a liderar el mercado de las redes móviles como hizo con el 3G, antes de que se le adelante Estados Unidos, principal país en cuanto a las líneas 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor