El cloud de código abierto no interesa

Negocios

Plataformas como OpenStack, CloudStack, Xen o KVM no están generando la atención esperada, asegura en firma de investigación de mercado.

Las infraestructuras cloud ‘open source’, o de código abierto, no interesan. Al menos es lo que asegura Opsview.

En un informe publicado recientemente por la empresa de investigación, el 56% de los proveedores cloud escogen Amazon Web Services, mientras que sólo un 19% seleccionan Rackspace. Además, el 52% de los 420 encuestados dicen que su proveedor de cloud privada preferido es VMware, seguido de Microsoft con un 26% de las preferencias. Iniciativas open source como OpenStack o CloudStack sólo reciben el 12% y el 8% de interés respectivamente.

Open SourcePara Opsview el modelo de código abierto “ofrece mejor calidad de software y el desarrollo de funciones más relevantes”. Tom Callway, director de marketing de la firma de investigación de mercado “fue sorprendente la falta de tracción de las tecnologías de virtualización de código abierto como KVM y Xen”.

VMware, Aamazon Web Services y Microsoft siguen siendo los preferidos de los entornos cloud. En el segmento de la infraestructura como servicio (IaaS), Amazon es el preferido. Además, el 25% de los encuestados ya han desplegado infraestructuras en la nube, mientras que un 35% prevé hacerlo en un futuro cercano.

VMware sigue dominando el mercado de la virtualización, siendo el preferido por el 54% de los encuestados, aunque Microsoft y su Hyper-V ganan terreno y son los preferidos por el 18% en el estudio.

La investigación también ha detectado que casi una cuarta parte de los encuestados aseguran que el 75% de su infraestructura ya está virtualizada. Sólo un 2% admiten utilizar Xen y KVM, que son las plataformas de virtualización de código abierto más expandidas.

 

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor