David O’Callaghan, nuevo responsable del canal mundial de VMware

NegociosProtagonistas
director canal vmware

O’Callaghan fue vicepresidente del canal mundial de Cisco y toma el puesto que Scott Oronson ostentaba en VMare y que dejó a comienzos de este año.

VMware ha nombrado a David O’Callaghan como nuevo  director de su canal de ventas, puesto que estaba libre desde que a comienzos de año el anterior líder Scott Aronson, dejara su cargo.

vmware_logo
La contratación de un anterior líder del canal de ventas de Cisco como director del canal de VMware podría ser un buen movimiento de esta última en su nueva estrategia de crecimiento.

O’Callaghan fue, hasta agosto del año  2011, quien ejerció de vicepresidente de ventas mundiales de Cisco, además de que fue vicepresidente de distribución mundial de la compañía. Parece ser, según se puede observar el su perfil de LinkedIn, que desde que dejara Cisco hace dos años, había fundado una empresa de consultoría y fue profesor adjunto en la Universidad de Denver.

Por su parte, Aronson, antiguo líder del canal de VMware dejó la empresa a principios de este año para pasar a Pivotal, la gran compañía de tecnología de datos creada por EMC, de la que también es un accionista mayoritario VMware, y donde ahora Aronson ejerce como vicepresidente de operaciones globales.

Por el momento, ni los portavoces de VMware ni su nuevo director del canal de ventas, David O’Callaghan, habían confirmado la noticia del nombramiento, según publica crn.co.uk.

Scott Miller, director de negocio de centro de datos de World Wide Technology, una empresa de Estados Unidos que provee a sus clientes soluciones basadas en las tecnologías de VMware y Cisco, cree que este nombramiento, de un antiguo directivo del canal de ventas de Cisco es un buen movimiento de VMware como parte de su nueva estrategia de crecimiento.

VMware, Cisco y EMC invirtieron conjuntamente en VCE, una empresa que fabrica soluciones Vblock con los componentes de los tres proveedores. Además,  Cisco y VMware también trabajan con EMC en el desarrollo de la arquitectura VSPEX y con NetApp en el desarrollo de las arquitecturas de referencia FlexPod y ExpressPod.

Lea también :