Panasonic presenta un año más de pérdidas por la crisis de las TV

Negocios

Tras los grandes gastos para reestructurar la empresa durante este año, Panasonic ha presentado unas pérdidas netas en 2012 de 5.700 millones de euros.

Panasonic anunció esta mañana unas pérdidas netas para su año fiscal 2012 que alcanzan los 750.000 millones de yenes o, lo que lo mismo, casi 5.700 millones de euros, arrastrado por los altos gastos de reestructuración llevados a cabo este año, con el objetivo de sacar a la empresa de la crisis que atraviesa. 

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El sector de los televisores está en crisis, lo que afecta al negocio de Panasonic.

La compañía realizó el pasado año una inversión de mil millones de dólares en el sector de los paneles para la fabricación de  televisores, ya que la demanda de estos se ha desplomado. De hecho esta año han surgido rumores sobre que la empresa podría abandonar el sector.

También las ventas de cámaras digitales, reproductores de discos Blu-Ray y ordenadores personales están fomentando la crisis de la empresa, y es que los los consumidores optan por alternativas como los teléfonos inteligentes, donde Panasonic ha hecho su apuesta, aunque no de manera muy exitosa  y las tabletas, mercado en el que la empresa no ha entrado.

Bajo la presidencia de Kazuhiro Tsuga, quien asumió hace un año, Panasonic está trabajando para reformar y racionalizar sus operaciones. Tsuga se ha comprometido a eliminar las empresas y divisiones no rentables, mientras ha anunciado un cambio en las nuevas áreas de crecimiento en tecnologías de automoción y el medio ambiente.

Para el año fiscal en curso, la empresa pretende llevar a cabo un plan de reestructuración y gastarse 120.000 millones de yenes con tal fin. La cifra es mucho menor que los 508.000 millones gastados el pasado año. Según las palabras del presidente financiero de Panasonic, Hideaki Kawai, “hemos ealizado grandes cambios en el año fiscal 2011 y de nuevo el año pasado, pero estamos tratando de impulsar una nueva reestructuración para mejorar la situación cuanto antes”, como publica The Wall Street Journal.


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