Android domina el mercado de los sistemas operativos en general

Negocios

Android cuenta con casi el 60% del mercado de los SO y Windows se ha quedado con el 18% lo que demuestra el auge de tablets y la caída de ordenadores.

Android dominó el mercado de los sistemas operativos de todo el mundo en el primer trimestre, según un nuevo informe de Canalys, teniendo en cuenta  los smartphones, las tabletas y los ordenadores portátiles vendidos.

Concretamente, Android vendió 308,7 millones de unidades durante el primer trimestre del año, quedándose con el 59,5% del mercado total de los sistemas operativos, y lo que supone un crecimiento del 37,4% frente al pasado año. Apple quedó con una cuota de mercado del 19,3%, mientras que Microsoft tiene el 18,1% del total de las ventas.

Esto demuestra la caída de ordenadores frente al auge que presentan los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Por su parte, las ventas mundiales de tabletas crecieron un 106,1% frente al año pasado, hasta llegar a los 41,9 millones de unidades.  Apple todavía se lleva el mercado de las tabletas, llegando hasta el 46,4%  de cuota del mercado, como publica Cnet.

canalys ventas sistemas operativos android
Según el último informe de Canalys,

Las ventas de ordenadores portátiles alcanzaron la cifra de los 50,5 millones de unidades, lo que supone una contracción del mercado en el trimestre de un 13,1%,  en comparación con el mismo período en 2012.

Dice el analista Pin-Chen Tang en un comunicado que “si bien hay factores macroeconómicos que contribuyen a esta tendencia actual, el impacto de las tabletas no debe ser subestimada”.

En cuanto a fabricantes de hardware, Samsung vuelve a llevarse la palma con el 26,6% del mercado de dispositivos, seguido de Apple que gracias a sus iPad y sus iPhone tiene el 19,3% del mercado. Lenovo, Sony y Huawei cierran este ‘top five’ de fabricantes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor