Adobe advierte de una vulnerabilidad crítica en ColdFusion

Negocios
Adobe ColdFusion

Adobe ha confirmado que trabaja contrarreloj para parchear un fallo crítico en su plataforma de servidor de aplicaciones ColdFFusion para el que ya hay un exploit público.

Adobe ha hecho un llamamiento a sus usuarios advirtiéndoles de que ColdFusion, su plataforma de servidor de aplicaciones tiene una vulnerabilidad que permitiría que usuarios no autorizados accedieran a archivos sensibles almacenados en sus servidores.

Identificada como CVE-2013-3336, la vulnerabilidad afecta a ColdFusion 10, 9.0.2, 9.0.1, 9.0 y versiones anteriores para Windows, Macintosh y Unix, ha explicado la compañía en un aviso.

AdobeLo peor del tema es que ya hay un exploit disponible en internet que se está utilizando para explotar la vulnerabilidad y sobre el que ha informado Symantec.

Adobe trabaja para lanzar un parche, pero no parece que vaya a estar listo hasta el próximo 14 de junio. Hasta entonces se recomienda a los usuarios que restrinjan el acceso a directorios más sensibles, “como CFIDE/administrator, CFIDE/adminapi y CFIDE/gettingstarted”.

La información acerca de cómo restringir el acceso a estos directorios está disponible en las guías de ColdFusion 9 Lockdown y ColdFusion 10 Lockdown, donde se explican las mejores prácticas de seguridad para la plataforma.

Esta vulnerabilidad que afecta a ColdFusion sigue a otras dos que se detectaron a primeros del mes pasado y que permitían una escalada de privilegios en las cuentas de los usuarios.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor