Sony gana 330 millones de euros, primeros beneficios en cinco años

Negocios

La venta de diversos activos y la devaluación del yen han ayudado a los resultados de Sony, cuyas ventas sólo han crecido en u 5% en el último año.

Sony acaba de anunciar los resultados del último año fiscal que destacan por ser el primero de los últimos cinco años de la empresa nipona en que esta consigue beneficios, gracias, sobre todo, a la debilidad que presenta el yen y a la venta de diversos activos a lo largo del último año.

Concretamente, Sony ha obtenido unos beneficios por valor de 330 millones de euros en el año fiscal 2012. Una buena noticia si tenemos en cuenta que en 2011, la empresa reportó pérdidas por valor de 3.512 millones de euros, momento en que la empresa comenzó un proceso de reestructuración. Esas cifras supusieron una pérdidas récord, suponiendo incluso una caída del 75,9% frente a los resultados del año anterior, en el que también registró pérdidas.

Aunque la mayoría de los beneficios vinieron de la venta de inmuebles, Sony también consiguió unas ventas un 4,7% que las presentadas el pasado año 2011, hasta ser de más de 52.000 millones de euros.

Para el año fiscal en curso la empresa espera buenos ingresos por parte de sus dispositivos ya que la empresa está a punto de lanzar al mercado su PlayStation 4, que podría reportarle buenos resultados. Así, Sony calcula que para 2013 la empresa podría conseguir un beneficio neto de 384 millones de euros. Otro dispositivo que podría ayudar a la empresa a tener unos buenos resultados en 2013 es, según Sony destaca, su Xperia Z que fue lanzado en febrero, que ha disfrutado de “una buena aceptación de los consumidores“, en sus primeras semanas en el mercado.

Gráfico ventas sony
Las ventas de Sony según las diversas divisiones, publicado en su comunicado de prensa.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor