CA Technologies despide a 1.200 empleados ante la caída de ingresos

Negocios
CA Technologies

CA Technologies, que acaba de presentar resultados con un aumento de los beneficios, ha anunciado el despido de 1.200 empleados.

CA Technologies ha anunciado sus planes de recortar 1.200 puestos de trabajo después de decir que, aunque los beneficios han crecido, los ingresos de la compañía han caído un 4%.

La facturación de la compañía durante su año fiscal 2013 ha sido de 4.640 millones de dólares, frente a los 4.810 millones del año anterior. Los ingresos del cuarto trimestre cayeron un 3%, desde los 1.180 millones de hace un año a los 1.150 millones.

Tras los resultados de 2013, las previsiones de 2014, para cuando CA Technologies prevé ingresos de entre 2.350 y 2.430 millones de dólares, algo por debajo de los 2.540 millones de dólares que los analistas habían previsto.

Junto con la presentación de resultados, la compañía ha anunciado sus planes de despedir a unos 1.200 empleados en todo el mundo junto con la centralización de los centros de desarrollo, lo que supondrá un coste de 150 millones de dólares que se acumularán en las cuentas de 2014.

El recorte de plantilla quedará completado a finales del primer trimestre fiscal de 2014, aunque CA Technologies ha dicho que parte de los empleados serán reemplazados por otros nuevos que “permitirán a la compañía centrar sus recursos en productos y segmentos de mercado prioritarios”.

Durante el CA World que se celebró hace unas semanas en Las Vegas, la compañía perfiló sus planes para reformar la empresas y hacer que sea más relevante para la era cloud y de movilidad. Alguno de los primeros pasos ha sido un acuerdo con SAP para licenciar su tecnología Afaria para la gestión de dispositivos móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor