Veeam: “En 2014 el 75% de los servidores serán virtuales”

Negocios
Ratmir Timashev, Veeam Software

Ratmir Timashev, CEO y presidente de Veeam Software, prevé que la compañía crecerá entre un 50% y un 60% en España este año.

El lanzamiento de Veeam Backup & Replication v7, el producto estrella de la compañía que llegará al mercado el próximo 20 de mayo ha sido la excusa perfecta para que Ratmir Timashev, CEO y presidente de Veeam Software, visite Madrid y se reúna con la prensa.

De origen ruso, Timashev fundó Veeam con un socio en 2006 con el objetivo de ofrecer soluciones de backup y recuperación para entornos virtuales. En dos años consiguieron 50.000 clientes, menos de seis meses después la cifra había crecido hasta los 60.000 y el primer trimestre de este año ha sido el vigesimoséptimo consecutivo de crecimiento.

Veeam SoftwarePara Timashev la virtualización es la máxima innovación en tecnología de los últimos 10 años y el ejecutivo asegura que “en 2014 el 75% de los servidores serán virtuales”.

Veeam Software cuenta en España con más de 600 partners y supera los 2000 clientes, desde pymes a grandes corporaciones, instituciones, etc. Entre los usuarios de las soluciones de Veeam se encuentran tanto clientes finales como Cloud Providers, que están empleando su tecnología para responder más eficazmente a las demandas de sus propios clientes. “Cualquier empresa que utilice la nube, que almacene la información en servidores externos, indistintamente de la actividad a la que se dedique, es un cliente potencial nuestro”, explicaba Ratmir Timashev .

Respecto al mercado español, donde el 40% de los servidores están virtualizados –frente a la media europea del 50%, Timashev afirmó que la compañía espera crecer este año entre un 50 y un 60 por cien”.

“La virtualización está llegando a un punto de inflexión”, reflexiona Ratmir Timashev. “Las organizaciones han comprobado por sí mismas los beneficios que puede suponer la tecnología y ahora se empiezan a dar cuenta de todas las posibilidades que ofrece si se gestiona y aplica correctamente. Las herramientas modernas de protección de datos, construidas específicamente para la virtualización, pueden liberar todo este potencial además de eliminar gran parte de los problemas de funcionalidad, complejidad y coste a los que se enfrentan los departamentos de TI. Por ejemplo, la reducción del coste de técnicas como la replicación permitiría a las empresas proteger mucho mejor su infraestructura vital de posibles cortes de los servidores, ahorrando millones de dólares en el proceso. Virtualizar la recuperación significa que las empresas pueden testar mejor sus backups, en lugar de conformarse con el 7% que se viene testando actualmente. Y lo más importante: utilizar la herramienta adecuada para el trabajo significa que el CIO puede recuperar elementos aislados o servidores completos en mucho menos de 5 horas”.

El fundador de Veeam también habló del próximo lanzamiento de la versión 7 (v7) de Veeam Backup & Replication. Para Timashev “las herramientas de copias de seguridad de servidores físicos no se ajustan a las necesidades de la virtualización porque tienen muchas limitaciones. Son complejas y más caras, cuando no tiene por qué ser así”.

Backup & Replication v7 “es una innovación rompedora, que hace más sencillo realizar copias de seguridad, recuperar los datos necesarios y gestionar la infraestructura de backup dónde y cuándo se necesita. Lo mejor de todo es que la v7 ayuda a reducir sus costos de hardware, almacenamiento y ancho de banda – proporcionándole una mayor protección de datos en una única solución”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor