Seagate lanza 600 Pro y 1200 SSD para profesionales

Negocios
ssd 600 seagate

Además de lanzar su nueva gama de unidades de discos sólidos, Seagate ha presentado el 600 SSD, su primer dispositivo para consumidores.

Seagate, acaba de anunciar su nueva gama de soluciones de memoria flash, con Seagate 600 SSD, su primera unidad de estado sólido para consumidores, 600 Pro SSD y 1200 SSD, una nueva generación para clientes empresariales y que todas destacan por ofrecer una velocidad ‘ultra-rápida’ y alta integridad de datos, de acuerdo con las palabras de la empresa. 

600_pro_ssd
Seagate 600 Pro SSD

Por otro lado, Seagate también ha anunciado el nuevo Seagate X8 Accelerator, de almacenamiento de memoria para tarjetas PCI e impulsado por Virident lo que que permite a la compañía ofrecer todas las interfaces clave, incluyendo SATA y soluciones de SAS y que cuenta con gran capacidad de almacenamiento (hasta 2,2 TB) en un espacio reducido y se adapta a cualquier servidor.

Dice Gary Gentry, vicepresidente senior y gerente general del negocio de unidad de estado sólido de Seagate,  que “con estos nuevos discos duros, la empresa solidifica su compromiso con el mercado de almacenamiento basado en flash mediante la entrega de las unidades SSD empresariales y soluciones de servidor, así como soluciones de cliente”.

Gentry destaca que “al añadir más unidades SSD a nuestra familia de disco duro y unidades híbridas de estado sólido, contamos con la más amplia cartera de productos de almacenamiento en la industria, ofreciendo una ventanilla única para nuestros clientes y socios”.

Así, el el 600 SSD Seagate ofrece un arranque más rápido, tiempos de carga de aplicaciones más cortos y una mejor capacidad de respuesta del sistema para obtener un máximo rendimiento. Según el comunicado, los usuarios de portátiles pueden arrancar casi cuatro veces más rápidamente y cargar las aplicaciones dos veces más rápido que con un disco duro estándar, lo que reduce la cantidad de tiempo de espera para acceder a los contenidos.

Por otro lado, el Seagate 600 Pro Performance SSD-Fast, de baja potencia con 6 Gb / s SATA es un servidor de bajo consumo y una solución de almacenamiento, con el objetivo de ser útil para los constructores de sistemas, centros de datos cloud hiperescala, proveedores de servicios en la nube, redes de distribución de contenidos y entornos virtualizados.

Por su parte, Seagate 1200 Velocidad SSD-Ultra-Fast, presenta un funcionamiento constante de 12 Gb / s SAS y está diseñado para aplicaciones de servidor y almacenamiento empresarial con complejas cargas de trabajo mixtas, tales como la informática y análisis de datos de alto rendimiento e incorpora un conector SAS de doble puerto 12 Gb/s que ofrece el 100% de la velocidad más rápida.

El 1200 SSD aprovecha la experiencia de la empresa existente de Seagate y la excelencia de fabricación para ofrecer altos niveles de integridad de los datos, capacidad de gestión, pruebas y apoyo. También protege los datos contra la pérdida de energía inesperada y protege los datos de ser detectados, la corrupción intencional.

Lea también :