Enterasys lanza OneFabric Connect, una solución para SDN

Negocios
ENTERASYS-OneFabric

Además, Enterasys ha puesto en el mercado Connect Central, un portal para desarrolladores destinado a facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre APIs.

Enterasys ha presentado una nueva solución para el mercado SDN llamada  OneFabric Connect SDN, que permite desplegar infraestructuras de red abiertas e integrar soluciones de terceros y que ya cuenta con varios partners de la firma para su distribución.

SDN enterasys
Gráfico del OneFabric presentado por Enterasys

Dice Enterasys que “gracias al uso de interfaces programables y abiertas, es posible personalizar, automatizar y organizar toda la configuración de red e integrar de forma rápida aplicaciones y servicios de red como MDM, filtrado web o comunicaciones unificadas”.

OneFabric “permite desarrollar aplicaciones y servicios de red predefinidos por el usuario y se integra con un ecosistema completo de soluciones de partners” y destaca por estar diseñada para crear una infraestructura abierta que permita la integración rápida de soluciones de terceros.

Esta es, según Enterasys “la primera solución del mercado que está orientada a la innovación y creación de nuevos servicios de red, gracias a la agilidad que proporciona el disponer de una API abierta y una arquitectrura ASIC basada en flujos, la cual acelera la integración de aplicaciones en toda la red”.

Así, junto con OneFabric, Enterasys también anuncia la puesta en marcha de Connect Central, un portal para desarrolladores destinado a facilitar la programación y el desarrollo de aplicaciones sobre APIs abiertas.

Además, según el comunicado, “esta solución ha sido desarrollada sobre la plataforma de conmutación basada en flujos CoreFlow2 ASIC de Enterasys, que ofrece una experiencia de usuario de alta calidad, y mayor visibilidad y control de la red, sea cual sea el tamaño de la red”.

Kevin Smith, director de desarrollo de negocio de AirWatch, ha comentado que “OneFabric Connect SDN facilita y simplifica la incorporación de dispositivos móviles en la red, al incluir a los usuarios automáticamente dentro del sistema de gestión. Esto permite que nuestros clientes puedan integrar de forma rápida nuestra solución de gestión de movilidad al extremo de su red móvil”.

Lea también :