Asus vende 3 millones de tablets y obtiene buenos ingresos en Q1

Negocios
Asus

Además, tras reveler sus resultados financieros con 202 millones de dólares de ganancias, Asus lanzará más tabletas con Windows 8 a bajo coste este año.

Asus ha anunciado sus resultados financieros concernientes al primer trimestre del año fiscal, que presentan unos beneficios de 202 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,8% frente a las cifras presentadas por la empresa un trimestre antes y de un 21% frente al año anterior. Este trimestre es el séptimo consecutivo en el que la empresa presenta un crecimiento.

Nexus7 asus
El éxito del Nexus 7 que Asus ha fabricado de la mano de Google ha impulsado los buenos resultados de la empresa.

Una de las piezas clave para los buenos resultados de Asus ha sido el éxito del Nexus 7, terminal construido de la mano de Google, basado en Android, que ayudó a la empresa taiwanesa a llegar hasta los 3.500 millones de dólares de ingresos en el mencionado trimestre.

Destaca, según publica Engadget, los progresos de la empresa en Estados Unidos, que representaba el 17% de su negocio a comienzos del pasado año y donde ahora supone el 23% del total de las ventas.

Además, casi a la vez que sus resultados, han surgido rumores que apuntan a que Asus está planeando lanzar nuevas tabletas ‘low ‘cost’, que se basarían en Windows 8. Y es que, ha dicho Jerry Shen, presidente ejecutivo de Asustek, que la empresa “está muy optimista sobre las ventas de Windows 8 este año”.

Shen dijo que “los precios de las tabletas con Windows 8 podrían caer a menos de 300 euros”. Estas declaraciones publicadas por The Wall Street Journal han hecho surgir los rumores. Hay que tener en cuenta que las informaciones apuntan a que la misma Microsoft podría lanzar una tableta Surface de siete pulgadas y bajo coste, por lo que las demás empresas del mercado hardware podrían hacerle frente en este sector.

El Chromebook de Asus llegaría en el segundo semestre del año

Otra noticia de los últimos días es que el Chromebook de la marca taiwanesa, basado en el sistema operativo Chrome OS. Otros fabricantes de ordenadores, como Samsung, Acer y Hewlett-Packard, ya han lanzado al mercado diversos modelos de  los llamados Chromebooks con precios que oscilan entre los 199 y los 449 dólares.

También la misma Googl cuenta con un Chromebook, el llamado Pixel, que asciende a los 1.000 dólares ya que cuenta con pantalla táctil de 12.85 pulgadas, además de un chip Intel Core i5.

Lea también :