Microsoft presume de sus 125.000 socios para vender Cloud Essentials

Negocios
microsoftpartnernetwork

Hace un año, en modo prueba, el programa contaba con 35.000 socios para revender el producto y Microsoft dice que sus rivales deberían “preocuparse”.

Microsoft ha anunciado que ya firmado acuerdos con 125.000 revendedores de su programa Cloud Essentials y ha declarado que sus competidores van “haciéndose más pequeños” en comparación con los progresos de la empresa de Redmond en el sector del cloud computing. 

microsoft_cloud essentials
Microsoft confía en el poder de Cloud Essentials de retar a todos sus competidores en el sector de la nube.

El programa estuvo durante sus comienzos en modo ‘start-up’ hasta el pasado verano donde se lanzó para todos en la Conferencia Mundial de Socios (WPC), momento en el que Cloud Essentials tenía 35.000 socios inscritos. Después de la celebración del WPC, el servicio en la nube de Microsoft se hizo más asequible para todos, a través de la Red de Socios de Microsoft, hasta llegar a los 125.000 socios globales.

 Josh Waldo, director senior de la estrategia de socios nube de Microsoft, dijo que el impulso del programa ha superado sus expectativas, y ha afirmado que esto debería “preocupar a los proveedores de nubes rivales” de la empresa en el mercado

Dice el líder que “tengo que admitir que las cifras ha superado mis expectativas” y añadió que siente que “Microsoft está en una muy buena posición. Somos el canal más grande que hay y si nos fijamos en la competencia, empequeñecemos nuestros competidores”, como recoge Channelnomics.

Los honorarios de asesores de referencia para el programa Cloud Essentials se sitúan en un 16%.

Desde luego, la empresa de Redmond va por buen camino en el jugoso mercado de la nube. Hace unos días, salía la noticia de que eWindows Azure es de los negocios más prósperos de la empresa de Redmond, según dicen los analistas, después de que  Microsoft,sobrepasara, por primera vez, los 1.000 millones de dólares en ventas en un año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor