McAfee compra Stonesoft y mejora su oferta en seguridad de red

Negocios
McAfee Seguridad

Stonesoft se centra en tecnología de protección de firewalls de próxima generación y McAfee pretende incluir su oferta en programas como la plataforma IPS.

McAfee ha anunciado el cierre del acuerdo para iniciar la condicional para la adquisición de Stonesoft Oyj una empresa que fabrica en productos de firewall de red de próxima generación , por un valor de capital aproximadamente 389 millones  de dólares en efectivo, según la misma empresa ha comentado. 

stonesoft mcafee
Stonesoft, la nueva adquisición de McAfee.

Stonesoft ofrece soluciones basadas en software, orientadas al cliente, en el ámbito de la ciberseguridad “para garantizar el flujo de información y simplificar la gestión de la seguridad”, según explican desde McAfee. La cartera de productos de Stonesoft de firewalls de última generación, muestra sistemas de prevención de evasión y soluciones SSL VPN capaces de ser usadas por empresas de todos los tamaños.

 McAfee tiene como objetivo con esta adquisición, ampliar su posición de liderazgo en seguridad de la red, según la misma empresa asegura. 

Según las palabras de Michael DeCesare, el presidente de McAfee en un comunicado oficial, “con la adición pendiente de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está haciendo una importante inversión en tecnología de firewall de próxima generación”.

La oferta de Stonesoft vendrá integrada con otros productos de McAfee, de acuerdo con el líder de la firma de seguridad. McAfee “espera hacer crecer su negocio de seguridad de la red mediante la entrega de la solución de la industria centrándose en tres plataformas principales: IPS Plataforma de McAfee Network Security y Enterprise Firewall de McAfee para el segmento de mercado de alta seguridad”.

Stonesoft es un líder en el segmento de firewall de próxima generación. McAfee destaca que la firma consultora Gartner posiciona a la compañía como “visionaria” en el 2013 en el estudio ‘Network Security Firewall Magic Quadran’t.

Dice  Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, que “la combinación de las dos compañías permite a Stonesoft beneficiarse de la presencia de McAfee en el mundo”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor