Juniper presenta JunosV Contrail para mejorar la gestión de redes SDN

Negocios

Los nuevos servicios de Juniper pretenden hacer que los cambios correspondientes a la infraestructura de red sean una tarea más fácil.

Juniper Networks, empresa que trabaka en la  innovación de redes, ha presentado hoy JunosV Contrail, una familia de productos que, por ahora, estaba siendo probada por FortunE 500, un proveedor global de servicios y que tiene por objetivo recudir el tiempo, el costo y el riesgo para clientes a la hora de ofrecer nuevas redes y servicios de seguridad.

Junipers-SDN
Todo el mundo habla del SDN y nosotros lo estamos definiendo. Así dice la publicidad de Juniper sobre su trabajo dentro del mercado SDN.

Entre otros servicios, la nueva oferta de Juniper cuenta con JunosV Contrail que, según explica la misma empresa, se trata de un controlador abierto y basado en estándares para redes definidas por software (SDN).

Dice Juniper en su comunicado que el panorama actual en el sector TIC destaca porque ” las empresas son capaces de desplegar nuevas aplicaciones y servicios en cuestión de segundos”, sin embargo, continúa la empresa, “hacer los cambios correspondientes en la infraestructura de red compleja puede tomar días y se debe hacer manualmente”.

Así, con la nueva oferta de JunosV, las empresas pueden adaptar sus redes de manera automática y más rápidamente, ya que ofrece una solución de red virtual que se integra fácilmente en los centros de datos existentes para centralizar el control a través de arquitecturas de diversos clientes y  de múltiples plataformas en la nube.

Según la empresa, El nuevo Juniper JunosV Contrail proporciona beneficios como una forma rápida y eficiente de entregar y gestionar la red como un servicio, mediante la virtualización de la red o la gestión red virtual basado en IP y los servicios de seguridad de una manera más elástica.

Lea también :