Acer apuesta por Windows 8 para sus tabletas

Negocios
Acer Aspire R7

Acer planea lanzar tabletas basadas en Windows 8, con pantallas de menos de diez pulgadas y precios inferiores a los 400 dólares.

Durante un evento celebrado en Nueva York, Acer ha puesto sobre la mesa sus planes para el mercado tablet, respecto al que ha asegurado que esperará al lanzamiento de la segunda versión de Windows RT antes de optar por ese sistema operativo.

En la segunda mitad de este año la compañía lanzar tabletas con Windows 8 y pantallas de menos de diez pulgadas que tendrán un precio inferior a los 400 dólares. Además, se prestará especial atención a la productividad, característica de los PC y que la compañía asegura que es el talón de Aquiles de los tablets basados en Android.

Acer Iconia A1
Acer Iconia A1

En cuanto a los productos, Acer presentó los tablets Iconia A1 y B1, Aspire R7, Aspire P3, los portátiles V5 series y los ultrabooks V7 series.

El nuevo Iconia B1 está pensado para usuario principiante o familias con hijos. Con un precio de 129 euros y disponible en julio, este tablet se ofrece con 3G opcional y pantalla de siete pulgadas capacitativa WSVGA (1.024 x 600 píxeles). En cuanto a sus características técnicas, el Iconia B1 combina un procesador dual-core o quad-core de 1.2 GHz y memoria de 1 GB, así como sistema operativo Android Jelly Bean.

También basado en Android, el Iconia A1, disponible a partir de junio y de 169 euros, cuenta con un pantalla de 7,9 pulgadas así como WiFi, 3G opcional y Bluetooth 4.0. La cámara en la parte de atrás de  5MP captura vídeo de 1080p a 30fps que puede ser fácilmente editado para compartirlo rápidamente sobre la marcha. Su puerto micro USB 2.0, y un puerto microHDMI permiten una rápida transferencia de datos, o compartir fotos, música, vídeos y otros contenidos digitales.

Acer Aspire P3 es un ultrabook convertible en tablet con procesadores Intel Core i3 y Core i5 y Windows 8, pantalla de 11,6 pulgadas y un teclado chiclet integrado en la tapa que es de tamaño total. Acer Aspire P3 incorpora, además, una pluma opcional unida al chasis. Este convertible estará disponible en junio a un precio de 599 euros con SSD de 60GB o 120GB.

Acer también ha presentado en Nueva York la serie V5 de ordenadores portátiles, ahora actualizada y más delgada, y el nuevo y potente ultrabook V7. La nueva serie V constituye la mayor y más versátil línea de ordenadores portátiles de Acer, con numerosos modelos disponibles, en diversos colores, con distintos tamaños y resoluciones de pantalla, táctiles o no, y con diferentes rendimientos y capacidades gráficas. La serie Aspire V comenzará a estar disponible a partir de julio. Los precios de la serie V5 empiezan en 399 euros,  mientras que la serie V7 Series tendrá un precio de 799 euros.

Acer se ha visto muy afectada por la caída de las ventas de netbooks, un segmento de mercado que lideraba. La recuperación pasa por productos táctiles basados en Windows 8, además de las tabletas con Android, ha dicho la compañía durante su evento en Nueva York, donde también ha explicado que espera que la demanda de ordenadores se recupere en la segunda mitad del año y que el 25% de su negocio de tabletas se base en Windows 8, que asegura que ofrece muchas más oportunidades.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor