Toshiba lanza su primer híbrido, el Portégé Z10t

Negocios
Toshiba Portégé Z10t

El Portégé Z10t es un ordenador portátil de 11,6” cuya pantalla Full HD se extrae, convirtiéndose en una tableta de gran rendimiento.

Toshiba acaba de lanzar la mercado un nuevo ultrabook extraíble el Portégé Z10t, también llamados híbridos. Se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y Full HD que puede desacoplarse del teclado, convirtiéndose así en un tablet.

La filial española ha dicho que traerá a España una versión del Portégé Z10t con una configuración  mayor en comparación con las que empezarán a venderse en los próximos meses en otros mercados europeos, para adecuarse así a los planes de inversión y a la demanda de las empresas españolas respecto este tipo de productos.

Toshiba Portégé Z10t lado
Toshiba Portégé Z10t es el primer híbrido de la compañía.

La pantalla táctil del Portégé Z10t se controla con hasta diez dedos simultáneamente y de manera opcional con el Toshiba-Pen (T-Pen), que sirve para dibujar y escribir, tocar un área determinada a modo de cursor, o navegar entre menús con mayor precisión. El equipo incorpora reconocimiento de escritura para transformar las notas manuscritas en documentos digitales.

El Z10t ha sido desarrollado con las últimas tecnologías de Toshiba, de forma que soporta caídas, golpes y derrames accidentales de líquidos sin que los datos corran riesgo de perderse, así como el sistema antirrobo de Intel contra accesos no autorizados, la plataforma TPM para cifrado de datos y tecnología Intel vPro, que ofrece a los departamentos de TI un sistema sencillo para la monitorización, mantenimiento, reparación y actualización del equipo de manera remota.

El Portégé Z10t incluye puertos USB 3.0 en placa, HDMI y RGB y tecnología Intel WiDi para compartir la señal en pantallas de gran tamaño sin necesidad de cables. En cuanto a las comunicaciones, dispone de puerto Gigabit LAN y soporte para HSPA y LTE para comunicaciones inalámbricas.

“El Portégé Z10t está destinado a los usuarios del mercado profesional que empiezan a demandar dos dispositivos a la vez: un portátil y una tableta. Con este equipo ofrecemos esta fusión y aseguramos la potencia, el rendimiento y la velocidad tradicionales de los sistemas ultrabook de Toshiba con la plataforma Intel Core y discos duros SSD embebidos en los dos formatos”, apunta Jorge Borges, director de marketing de Toshiba en Iberia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor