NetGear quierte potenciar su ‘marketplace’ con un concurso para desarrolladores

Negocios

NetGear pone sobre la mesa un millón de dólares para animar el desarrollo de aplicaciones centradas en el hogar conectado y la funcionalidad en las empresas.

NetGear quiere animar a los desarrolladores  a que creen programas para Genie+, la tienda de aplicaciones de la compañía, y nada mejor que poner un millón de dólares sobre la mesa.

La empresa ha organizado que anima al desarrollen de aplicaciones centradas en el hogar conectado y la funcionalidad en las empresas. Las aplicaciones se presentarán en la tienda de aplicaciones de NetGear, que ofrece software para servidores NAS y routers.

Los desarrolladores que quieran unirse al concurso recibirán un kid de desarrollo de software, o SDK, basado en la arquitectura Smart Network de NetGear. Las aplicaciones creadas con este SK ´pueden estar centradas en la productividad empresarial, la seguridad y los juegos.

Para Cedar Milazzo, vicepresidente de ingeniería de software de NetGear, la compañía quiere cambiar la manera en que los usuarios interactúan con los dispositivos conectados en el hogar para crear una mejor experiencia.

Con el SDK que ofrece NetGear los desarrolladores pueden crear aplicaciones para los hogares y las empresas y desplegarlas a millones de dispositivos.

El Million Dollar App Contest de la compañía está abierto a todos los desarrolladores adscritos al Smart network Developer Programa de Netgear.

Se escogerán las tres mejores aplicaciones y la ganadora la decidirá un panel de expertos. Se juzgará su facilidad de uso, características, originalidad, necesidad e integración en el hardware

Los interesados pueden apuntar sus aplicaciones al concurso en la página web del fabricante hasta el 30 de septiembre y optar a un premio de un millón de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor