Best Buy revende la mitad de su negocio europeo a CarPhone

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La empresa de The PhoneHouse creó una joint venture con Best Buy y hoy le compra su parte, lo que supone el abandono de europa del retailer americano.

Finalmente, y a la vista de que la estrategia no funcionaba, Best Buy ha decidido revender su negocio europeo a CarPhone Warehouse por 775 millones de dólares (588,6 millones de euros), tras cinco años de intentos en el viejo continente.

CPW best buy
CarePhone WareHouse, que acaba de comprar a Best Buy su parte de la joint venture creada en 2008, opera bajo el nombre de The Phone House fuera de Reino Unido e Irlanda.

En 2008, el gigante en el sector retail estadounidense creaba, junto con con CarPhone Warehouse, su marca para el mercado europeo, llamada CPW Europe, una joint venture en la que cada compañía contaba con el 50% de las acciones. Carphone es un retailer de teléfonos móviles, con base en el Reino Unido y que cuenta con más de 1.700 establecimientos en Europa, llamándose, fuera de Reino Unido e Irlanda The Phone House.

Esta medida aumentará los niveles de efectivo de Best Buy, lo que podría ser un precursor de la empresa para reanudar su programa de recompra de acciones, un proceso que había congelado el pasado año, cuando los resultados cayeron.

En Europa, los planes iniciales de abrir una cadena de hipermercados se vino abajo a causa de la debilidad del consumo, el bajo reconocimiento de la marca y la competencia de las cadenas locales.

Según Hubert Joly, CEO de la empresa, el acuerdo fortalecerá el balance de Best Buy, simplificará su negocio y mejorará su retorno sobre el capital invertido. A epsar de que la empresa retailer ha vendido su parte de la joint venture a su socio Carphone por un precio menor al pagado en 2008, dice Reuters que este acuerdo le ha ayudado en los últimos años a impulsar su negocio móvil en Estados Unidos.



 

 


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