BlackBerry espera vender “decenas de millones” de su Q10

Negocios

Las predicciones de Thorsten Heins, CEO de BlackBerry sobre las ventas del smartphone Q10 a ayudado a aumentar la confianza de los inversores.

Tras el lanzamiento del BlackBerry Q10 en el mercado del Reino Unido, el CEO de la empresa canadiense, Thorsten Heins, dice que espera que se vendan decenas de millones del terminal, lo que ha producido una subida en bolsa de la empresa, haciéndole obtener su mayor valor desde hace más de un mes.

Blackberry Z10 y Q10
BlackBerry ha presentado dos terminales basados en el OS 10. El Q10, recientemente lanzado en Reino Unido, tiene teclado, a diferencia de la mayoría de las pantallas táctiles ahora en el mercado.

Según el líder de la compañía fabricante de smartphones “hay muy buenos signos” tras el lanzamiento del BlackBerry Q10 en el mencionado mercado europeo.

Según los datos de Bloomberg, mientras que el Z10, terminal con pantalla táctil, vendió un millón de unidades en su primer trimestre que finalizó el 2 de marzo, de acuerdo con estimaciones de los analistas, el Q10 podría llamar la atención de todos aquellos usuarios que optan por un smartphone con teclado, algo que escasea en el mercado actual donde las pantallas totalmente táctiles se presentan en la mayoría de los dispositivos.

BlackBerry, anteriormente llamada Research In Motion fue, en sus comienzos, una de las principales empresas del mercado smartphone, pero ha ido perdiendo cuota de mercado hasta dejar de ser uno de los actores fundamentales de este mercado. La empresa confía en que sus lanzamiento basados en el OS10, presentados en enero, le ayuden a remontar, pero muchos analistas temen que este haya llegado demasiado tarde.

Además de esto, Heins ha dicho que la empresa está estudiando la posibilidad de conceder licencias del sistema operativo BlackBerry 10 a otras compañías y ha reconocido que, por el momento, el fabricante canadiense, está observando el mercado y la adaptación de su BlackBerry OS10, antes de tomar grandes decisiones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor