El software para la relación con los clientes (CRM) vende más en 2012

Negocios

Salesforce.com ha sobrepasado a SAP después de que esta empresa, la primera en 2011 en el sector CRM, creciera sólo un 1%.

El mercado de software para la gestión de la relación con los clientes (o customer relationship management  o CRM en inglés) creció un 12,5% en el año 2012, hasta vender 18.000 millones de dólares, frente a los 16.000 millones conseguidos un año antes.

Salesforce.com pasó a SAP como el primer proveedor líder en el mercado CRM, de acuerdo con el último estudio de Gartner.

Dice Gartner que los vendedores se beneficiaron de la fuerte demanda de software como servicio (SaaS), lo que representa casi el 40% de los ingresos totales de software CRM en el 2012, ya que “las organizaciones de todos los tamaños buscan la manera de implementar las alternativas de la gestión con los clientes de una manera más fácil, como la red de nuevas aplicaciones o para proporcionar una funcionalidad alternativa complementaria”.

Además, dice Joanne Correia, vicepresidente de la empresa consultora que “la competencia entre los proveedores de software de CRM se ha hecho más intenso en 2012, ya que los principales actores continuaron compitiendo por amplia penetración en el mercado internacional y la adopción más generalizada dentro de medianas y grandes empresas”.

 Los cinco principales proveedores del mercado CRM representaron casi el 50% de los ingresos del sector en 2012.
Así, Salesforce.com consiguió que sus ventas directas empujaran sus ingresos CRM a más de 2.500 millones millones de dólares, hasta quedarse con el 14% del mercado.
Por su parte, el crecimiento del SAP, empresa que perdió su primer puesto, fue de sólo un 1%. Oracle Microsoft e IBM son las tres empresas que cierran el Top Five del sector.

América del Norte y Europa Occidental siguieron siendo las regiones más grandes del mercado CRM, representando más del 80% de los ingresos totales de software, aunque todas las regiones experimentaron un crecimiento.

 gartner crm
Según el estudio de Gartner, Salesforce ha sobrepasado a SAP como primer fabricante del mercado de software CRM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor