Amazon registra la mayor caída en 12 meses

Negocios
Amazon Logo

A pesar de que Amazon ha registrado un aumento de las ventas en los tres primeros meses de este año, la empresa cayó un 37% en sus beneficios.

Amazon.com ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo 2013 que destacan por una caída de sus ganancias en un 37% hasta quedarse en 82 millones de dólares, lo que supone la mayor caída de los últimos doce meses. A pesar de esto, las ventas aumentaron un 22% en los primeros tres meses del año, hasta los 16.200 millones de dólares.

amazon-cajas-ventas
Las ventas de Amazon subieron, pero eso no ha ayudado, ya que la empresa de Estados Unidos ha registrado la mayor caída en 12 meses.

Por su parte, la utilidad neta para la empresa minorista se redujo de 130 millones de dólares en los primeros tres meses del año pasado a 82 millones de dólares, en el primer trimestre de 2013.

Las ventas de productos digitales (tabletas Kindle Fire, software, libros electrónicos, audiolibros, etc) aumentaron a un ritmo “mucho más rápido” que los productos físicos, de acuerdo con la empresa.

Dice el comunicado de prensa de Amazon que el “flujo de efectivo de operación aumentó un 39% en los últimos doce meses, en comparación con los 3.050 millones para los últimos doce meses terminados 31 de marzo 2012”. Por su parte, la utilidad de operación disminuyó un 6% a 181 millones de dólares en el primer trimestre. La utilidad neta también vivió una caída.

Dice Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, que la empresa “está trabajando en una nueva forma de programas de televisión” en el que nuestros clientes van a determinar lo que entra en la producción de toda la temporada.

Lea también :