D-Link lanza un kit PLC con repetidor WiFi

Negocios
D Link DHP W311AV WiFi

El nuevo DHP-W311AV ofrece la posibilidad de conexión a Internet a través de la red eléctrica del hogar y también a través de WiFi, todo ellos plug and play.

D-Link amplía su familia de adaptadores PLC de la familia de 500Mbps con el nuevo DHP-W311AV, una interesante alternativa porque combina acceso inalámbrico con la conectividad a través de la red eléctrica propia de las tecnología power line communication.

La clave es que el DHP-W311AV crea una red eléctrica en el área donde se enchufa, convirtiéndose en un punto de acceso WiFi N con una velocidad de 300 Mbps, manteniendo además la posibilidad de conexión por cable de red a 500 Mbps.

La instalación es tan sencilla como conectar uno de los adaptadores al router y a la red eléctrica, y el otro al enchufe desde el que queramos recibir la red de datos o donde queramos establecer la red WiFi.  Se pueden duplicar los mismos parámetros de la WiFi original o bien crear un nombre de red y contraseña diferentes para establecer dos áreas WiFi separadas.

Tanto la conectividad PLC a 500 Mbps como la conexión WiFi Wireless N a 300 Mbps permiten navegar por la web, reproducir audio y vídeo en streaming en HD y jugar online. El DHP-W311AV también integra QoS, que garantiza la priorización inteligente del ancho de banda según la demanda para ofrecer el máximo rendimiento en usos como el vídeo en streaming o la Voz IP. Por otra parte, su tecnología Green le permite pasar a modo “stand-by” cuando no están conectados a la red de datos o a un dispositivo, lo que permite reducir la factura de la luz.

El kit Powerline PLC con repetidor WiFi D-Link DHP-W311AV ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 99 euros (IVA incluido).

D Link DHP W311AV


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor