Zentyal sigue poniéndoselo fácil a la pyme con su propuesta cloud

Negocios
Zentyal logo

Zentyal completa su oferta para el mercado pyme con la beta de Zentyal Cloud, un servicio que permite llevar la infraestructura tic de las empresas al cloud de manera fácil.

Zentyal Cloud ya está disponible en beta para que todos los partners de la compañía empiecen a demostrar que el acceso a la nube es un negocio seguro y fácil. La nueva propuesta, que completa la oferta de la compañía –Zentyal Server y Zentyal Remote, permite a las empresas elegir dónde guardar los datos: Nube privada del cliente, nube privada del partner o nube pública.

Una de las grandes ventajas de Zentyal Cloud es su capacidad de sincronización de los datos entre la nube y la infraestructura local. La compañía asegura que los ficheros de la empresa están siempre disponibles en todo momento en su última versión, “por lo que la pérdida de datos o la caída de los sistemas dejan de ser un problema”, sin olvidar que de esta forma las empresas migran a la nube a su ritmo.

Zentyal CloudEn su fase beta, que podría acabar a final de año, Zentyal Cloud incluye la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. En la utilización de Zentyal Cloud los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un cliente de escritorio, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu.

Con el lanzamiento de Zentyal Cloud la compañía mantiene su apuesta por el canal. El producto, indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuario se ofrece en dos ediciones. El Plan Small Business Cloud (8 euros al mes por usuario) permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico; en cuanto al Plan Enterprise Cloud (15 euros al mes por usuario) permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En el Plan Small Business los datos se guardarán en la nube pública, pero en el Plan Enterprise el cliente puede elegir la ubicación de los datos.

Además, cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

La compañía destaca que gracias a Zentyal Cloud los Partners Autorizados de Zentyal pueden ahora ofrecer una infraestructura TIC completa, del servidor a la nube, a sus clientes pymes. “Esto, que supone un incremento del valor de su oferta de forma automática, es solo el principio”, ha dicho Ignacio Correas, CEO de Zentyal.

Además, Zentyal Cloud se integra totalmente en la plataforma de monitorización y gestión remota Zentyal Remote. Así, los partners que ofrecen servicios gestionados a sus clientes pueden controlar el funcionamiento de Zentyal Cloud también desde Zentyal Remote. Esto permite al partner gestionar de forma preventiva los sistemas y, por tanto, evitar caídas de los mismos, lo que se traduce en un mayor valor para su oferta.

Para los partners del nivel Professional y Premier la comercialización de Zentyal Cloud es especialmente interesante ya que cuentan con la opción de alojar los datos en la nube privada de sus clientes finales o en sus propios centros de procesamiento de datos (CPDs) y tienen la opción de realizar cambios visuales en la interfaz de Zentyal Cloud. Esto implica, a nivel de funcionalidad, poder personalizar el aspecto al gusto del cliente y, a nivel de negocio, agregar una capa más de valor añadido a su oferta.

Durante el anuncio de Zentyal Cloud, la compañía recordó las últimas cifras de Gartner, que asegura que el mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% en el 2013, siendo América del Norte y Europa Occidental las regiones donde se realizará el mayor gasto en los servicios de nube (83%), y los mercados emergentes de Asía/Pacífico, China y América Latina, liderado por Argentina, México y Brasil, donde las tasas de crecimiento serán más rápidas. Además según datos de Edge Strategies, la adopción de servicios de nube en el mercado de las pymes a nivel global es de un 30%.

Zentyal Cloud

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor