LG presenta una pérdida de beneficios aunque más ventas de smartphones

Negocios

La gama de teléfonos Optimus ha llegado a 10,3 millones de terminales vendidos, mientras que las divisiones de entretenimiento y hogar de LG cayeron.

LG ha anunciado unos resultados trimestrales que tienen su parte de cal, pero también de arena. La noticia buena es que la empresa vendió en los tres meses entre enero y marzo, 10,3 millones de smartphones, la cifra más alta de ventas en este sector registrada por LG, desde que entrara a este sector.

Optimus lg
LG vendió entre enero y marzo 10,3 millones de smartphones, su cifra récord de ventas en este sector en un mismo trimestre

Sin embargo, mientras los ingresos de smartphones aumentaron un 28,5% respecto al mismo período del año pasado,  la compañía registró caídas en las ventas de productos de entretenimiento y del hogar.

Concretamente, las buenas ventas de smartphones se obtuvieron gracias a la oferta de terminales LTE, como el Optimus G y T Pro junto con smartphones 3G incluyendo el Optimus L Series y Nexus 4.
Por su parte, las ventas de la empresa en s división LG Home Appliance aumentaron 11% respecto al mismo período del año pasado a 2.590 millones de dólares, debido en gran parte al aumento de las ventas en los Estados Unidos, América Central y el Medio Oriente, presentando una caída en el beneficio operativo. Dice LG que se centrará en el fortalecimiento de su competitividad y liderazgo de mercado en un mercado mundial débil, con productos diferenciados.
De acuerdo con el comunicado emitido por LG, su división Home Entertainment produjo unos ingresos en la compañía de 4.770 millones de dólares, su que supone una reducción frente a la cifra del pasado año de las ventas minoristas de televisores de plasma y productos de TI.

Las ventas de televisores LCD aumentaron en Europa y en los mercados en desarrollo como China y la CEI en el mismo período del año pasado. El beneficio operativo fue de 27,68 millones de dólares, una cifra inferior a la del año pasado, pero que aumentó en comparación con el trimestre anterior.

Por su parte, las ganancias del primer trimestre fueron de 322,88 millones de dólares y el beneficio neto de 20,30 millones de dólares, cifra  se redujo ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los ingresos en el primer trimestre aumentaron un 6,8% frente a los de hace un año, debido principalmente a la mejora del rendimiento del negocio móvil.

Lea también :