EMC crece un 6% en Q1 y confía en “la solidez” de su negocio

Negocios
EMC logo

En el primer trimestre de su año fiscal, EMC lanzó, junto con VMware, Pivotal Labs para centrarse en las tecnologías que más crecimiento vivirán.

EMC Corporation anunció  hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de este año 2013 que destacaron por unos ingresos en el primer trimestre 5.390 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
big-data-cloud emc
Los líderes de EMC creen que la empresa está bien posicionada en el entorno cloud y Big data como para mantenerse con unos buenos resultados en los próximos trimestres.
Si dividimos por negocios, la división de almacenamiento de la información creció en un 3%, mientras que los ingresos de los negocios de almacenamiento de gama alta aumentaron un 10% respecto al año anterior, y los ingresos de los negocios emergentes de almacenamiento crecieron en un 24% frente al mismo periodo del pasado año.
Destaca que durante el primer trimestre, EMC y VMware anunciaron que iban a  formar una nueva compañía, Pivotal, con el objetivo de unir la tecnología estratégica, los clientes y los programas de EMC y VMware, incluyendo: Greenplum, Cloud Foundry, Spring, CETAS, Pivotal Labs, Gemfire y otros los productos de la suite VMware vFabric.
Joe Tucci, presidente de EMC y consejero delegado, dijo que “los resultados financieros del primer trimestre fueron sólidos para EMC lo que muestra fuerza y solidez por parte de la compañía en la ejecución de su estrategia”.
Según el lider de la empresa, las tres divisiones federadas, que son EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal “se centran de lleno en las áreas de IT que se cree que experimentarán un alto crecimiento en la próxima década. como Cloud Computing o Big Data”.  Así, los responsables de EMC se sienten con fuerza para “liderar esta época de transformación en el sector de la tecnología de la información “.

David Goulden, EMC Presidente y Director de Operaciones, dijo que el enfoque de EMC en cloud computing, Big Data fueron, en parte, grandes responsables de los ingresos sólidos que la empresa presentó en su primer trimestre financieros. 

Lea también :