Bitcoin, en el punto de mira del CEO de PayPal

Negocios

Para David Marcus, líder de PayPal, según ha dicho en una entrevista, la tecnología de pagos a través de la tecnología Bitcoin es “fascinante”.

Esa forma de pago aún en crecimiento, BitCoin, es un concepto interesante para el líder de la compañía de pagos PayPal o, al menos, eso se concluye de las declaraciones de David Marcus que ha dicho que la empresa está pensando que podría incluir esta algún día en su estilo de negocio.

Tarjeta Prepago PaypalEsto tiene mucho sentido, teniendo en cuenta todos los esfuerzos de PayPal, división de pagos de eBay, por ser la primera empresa en todos los nuevos conceptos de pagos del futuro.

Bitcoin es una tecnología nueva y aún muy desconocida pero que va despertando interés entre los inversores y expertos en el tema.

Según ha dicho David Marcus en una entrevista a Bloomberg, cuando le preguntaron su opinion sobre la tecnología Bitcoin, este ha “estado pasando mucho tiempo en ella, y es realmente fascinante: la forma en que la moneda ha sido diseñado, y la forma en que la inflación se basa en pagar a los ‘miners’ (creadores de Bitcoins)”. Marcus añadio que “para PayPal, que es sólo una cuestión de si Bitcoin podrá ser un instrumento de financiación de PayPal o no” y añadió que hará falta pensar en ello.

El concepto Bitcoin surgió en 2009 y aún es bastante desconocido y va evolucionando lentamente, aunque cada vez encuentra más simpatizantes en el mercado. De hecho, el creador o creadores del concepto se mantienen de manera anónima.

Ya hay empresas y pequeños negocios que acepta Bitcoin como medio de pago, en modo experimental, como la plataforma de blogs de WordPress. Es una tecnología que se puede usar en todo el mundo y permite a los clientes mantener su anonimato, a diferencia de otros métodos de pago online como es la propia PayPal. Por ese motivo, blogueros de países como  Haití o Etiopía, donde se limita el acceso al uso de blogs, suelen usar el método Bitcoin para poder mantener sus páginas sin ser descubiertos.

Lea también :