Sophos actualiza su herramienta de seguridad para Android

Negocios
Android

La nueva versión de Sophos Mobile Security presta una especial atención al SMiShing, o phishing a través de SMS, una técnica cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes.

Sophos, ha actualizado su plataforma Android Mobile Security y le ha añadido la capacidad de bloquear el malware que llega a través de SMS. De forma que las reglas de filtrado de esta solución de seguridad para dispositivos móviles no sólo bloquean números de teléfonos específicos o llamadas anónimas, sino mensajes de texto que incluyen enlaces potencialmente maliciosos.

Al instalar un filtro de spam para descartar los números asociados con estafas de phishing móviles y direcciones URL maliciosas, la plataforma detiene a los cibercriminales que buscan lanzar ataques de phishing y spam sobre dispositivos móviles.

Pablo Teijeira Sophos
Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

La compañía dice que su plataforma Mobile Security utilizará un conjunto de reglas para bloquear mensajes, que permanecerán en cuarentena, fuera de la bandeja de entrada del usuario.

Con estas nuevas medidas la compañía de seguridad espera detener la lacra del spam móvil, que ya afecta al 60% de los usuarios.

Pablo Teijeira Country Manager de Sophos Iberia, explica que en los últimos meses se ha detectado un crecimiento de mensajes de texto de spam con enlaces potencialmente peligrosos, y que “es tan importante proteger nuestro dispositivo móvil de la misma manera que hacemos con nuestros ordenadores”.

Para el ejecutivo el SMiShing, que según explica es la técnica de utilizar el phishing por SMS, se extiende en Android porque es el sistema operativo para dispositivos móviles más popular del mundo, don una cuota de mercado del 50%.

Sophos Mobile Security es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar desde Google Play. Pero además, el producto está integrado en el servicio de seguridad y gestión de dispositivos móviles para empresas, Sophos Mobile Control.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor